jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-01-2021 10:26

Falleció César Isella: el folclorista que descubrió a Soledad Pastorutti

El reconocido músico, de 82 años, fue quien hizo subir por primera vez al escenario a la cantante de Arequito, en 1996.

A los 82 años y víctima de una cardiopatía, falleció el reconocido folclorista César Isella.  El salteño, fue quien le dio el primer impulso a Soledad Pastorutti, en los comienzos de su carrera.

Corría el año 1996 y, como cada temporada, se preparaba el tradicional Festival de Cosquín. Fue Isella quien hizo subir al escenario a "La Sole" quien  tenía sólo 15 años y hasta ese momento era una desconocida en el mundo de la música.

En esa oportunidad, la cantante de Arequito se alzó con el galardón máximo: El Cosquín de Oro. Isella, que era su representante, la acompañó en los primeros años de carrera, la que la llevaron a la cima. Sin embargo, la relación entre ellos culminó con un juicio por incumplimiento de contrato que Isella le hizo a Pastorutti y que él ganó.

Falleció César Isella: el folclorista que descubrió a Soledad Pastorutti

En sus redes sociales, Soledad lo despidió: "Más allá de nuestras diferencias, hoy te despido con mucho respeto" y siguió: "Fuiste parte de los primeros años de mi camino". Para concluir el mensaje, La Sole escribió: "por los buenos recuerdos...que descanses en paz".

César Isella fue un referente de la música folclórica nacional, En los inicios de su carrera integró el grupo Los Fronterizos, pero a los pocos años decidió continuar su camino como solista.

Es compositor de la música del tema "Canción con todos", considerado el Himno de Latinoamérica, y su profusa lista de temas lo hicieron reconocido en el mundo. Fue censurado en el último gobierno militar de Argentina y se tuvo que exiliar. Regresó al país, a poco de haber asumido el siguiente gobierno democrático.

Falleció César Isella: el folclorista que descubrió a Soledad Pastorutti

Hoy, el mundo artístico despide a un referente, a un poeta y un talentoso músico que deja una huella en la cultura, que no se borrará.

Soledad Pastorutti reveló cómo vive la cuarentena desde Arequito

En compañía de su marido Jeremías y sus hijas Regina y Antonia, Soledad Pastorutti transita la cuarentena obligatoria en su casa de Arequito: "Estar fuera de la ciudad es un poco más ameno que viviendo en un departamento. Acá tengo la posibilidad de vivir con mi familia en el campo, al aire libre y dentro de todo lo difícil que resulta estar encerrados y ver las noticias yo puedo decir que la estoy pasando tranquila disfrutando mi tiempo con los seres queridos y estando en el día a día en mi casa con todo lo que tenemos que hacer y, aunque a veces el tiempo es más de lo que parece, a mi no me alcanza”, dice y se ríe.

“Tratamos de armar una rutina, de levantarnos temprano. Nos sacamos el pijama apenas amanecemos y nos ponemos activos, sobre todo 'Jere' que se encarga del jardín, de todo el exterior de la casa y yo me encargo de la parte de adentro dejando todo limpio y lindo, ordenado. Me ocupo de las habitaciones y a las nenas las dejo dormir un ratito más, después se levantan y empiezan a hacer las tareas que le manda la escuela. El tiempo les sobra para eso. También juegan un montón. Después comemos todos en familia en un lugar común y la pasamos súper bien, de repente entrenamos, jugamos, cocinamos, siempre estamos en movimiento y aprovechar el tiempo para leer, mirar series, componer. Hacemos cosas que siempre queremos hacer en familia”.

En esta Nota