Este lunes falleció Luis Borges, pero todos lo conocían como "El Mercenario Joe", el luchador de Titanes en el Ring que por su desempeño en el cuadrilátero logró el desprecio de los niños que lo miraban con terror desde la platea.
"No te quiere ni tu padre ni tu madre", rezaba el inicio de la canción al ingreso de El Mercenario al fantástico ring.
Con el habano en la boca, una chaqueta llena de medallas y su gesto intimidante, también llegó al corazón de la gente dentro de su personaje de fantasía.
Daniel Roncoli, periodista, presidente del Club Cañuelas y amigo del boxeador fue el encargado de dar la triste noticia en su cuenta de twitter: "Se fue un malo de antología. Hizo otros personajes pero jamás nadie lo odió tanto como cuando eligió quedarse a vivir dentro de la ropa de Mercenario Joe. Ese era el mayor elogio a su labor.: despertar un sentimiento repudiable. El tiempo lo transformó en cariño y gratitud".
Se fue un malo de antología. Hizo otros personajes pero jamás nadie lo odió tanto como cuando eligió quedarse a vivir dentro de la ropa de Mercenario Joe. Ese era el mayor elogio a su labor: despertar un sentimiento repudiable. El tiempo lo transformó en cariño y gratitud. QEPD pic.twitter.com/KuAYDRFZou
— Daniel Roncoli (@DanielRoncoli) December 8, 2020
Borges se caracterizaba por su impronta payasesca y agresiva y su juego sucio. Tiraba a sus rivales del ring y contaba con el apoyo de los jueces tan corruptos como él.