Con profundo dolor Steven Spielberg despidió a su padre, Arnold quien falleció el pasado martes a los 103 años. Era ingeniero en informática y un precursor en la computación en la década del '50.
En el momento en el que se produjo el deceso, Steven estaba junto a él, quien murió por causas naturales debido a su avanzada edad.
El hombre trabajó para la General Electric en el diseño de la computación personal y anhelaba que su hijo siguiera por ese camino.
Sin embargo, al ver los logros de Spielberg en la cinematografía, se sintió orgulloso de sus logros profesionales.
En un reportaje que le habían realizado, Arnold manifestó refiriéndose a su hijo: "Traté de que se interesara por la ingeniería, pero su corazón estaba en las películas. Al principio me decepcionó pero luego vi lo bueno que era en la realización cinematográfica".
Steven por su parte, también mostró el orgullo por su padre: "Él me explicó cómo se esperaba que funcionara su computadora, pero para mí eso era como el griego".
"Ese mundo estaba fuera de mi alcance", continuó y agregó: "Cuando veo una PlayStation, cuando miro un celular, una calculadora pequeña o un Ipad digo: 'Mi papá y un equipo de genios comenzaron esto'".
Arnold era hijo de inmigrantes judíos ucranianos. A los 9 años construyó su propia radio de cristal y durante la segunda guerra mundial fue operador de radio y jefe de comunicaciones del escuadrón de bombas.
Fue una estrella de la TV, pero se alejó de todo, se casó con alguien que no sabía de su fama y hoy vende ropa: la vida de Georgina Mollo
Los mejores memes del Martín Fierro a los canales de Streaming: “Cosas que a la IA nunca se le hubieran ocurrido”
Los mejores looks de los Martín Fierro a los canales de Streaming: de Julieta Poggio y Sofía Gonet a Nazarena Vélez y Barbie Pucheta
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
Quién es Pablo Elías, el flamante desertor de La Cámpora
El arte de preparar la piel y brillar: el nuevo ritual de belleza por Dolce & Gabbana
Así es la nueva terraza de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: diseño contemporáneo, tonos neutros y pensada para disfrutar del jardín