Con profundo dolor Steven Spielberg despidió a su padre, Arnold quien falleció el pasado martes a los 103 años. Era ingeniero en informática y un precursor en la computación en la década del '50.
En el momento en el que se produjo el deceso, Steven estaba junto a él, quien murió por causas naturales debido a su avanzada edad.
El hombre trabajó para la General Electric en el diseño de la computación personal y anhelaba que su hijo siguiera por ese camino.
Sin embargo, al ver los logros de Spielberg en la cinematografía, se sintió orgulloso de sus logros profesionales.
En un reportaje que le habían realizado, Arnold manifestó refiriéndose a su hijo: "Traté de que se interesara por la ingeniería, pero su corazón estaba en las películas. Al principio me decepcionó pero luego vi lo bueno que era en la realización cinematográfica".
Steven por su parte, también mostró el orgullo por su padre: "Él me explicó cómo se esperaba que funcionara su computadora, pero para mí eso era como el griego".
"Ese mundo estaba fuera de mi alcance", continuó y agregó: "Cuando veo una PlayStation, cuando miro un celular, una calculadora pequeña o un Ipad digo: 'Mi papá y un equipo de genios comenzaron esto'".
Arnold era hijo de inmigrantes judíos ucranianos. A los 9 años construyó su propia radio de cristal y durante la segunda guerra mundial fue operador de radio y jefe de comunicaciones del escuadrón de bombas.
Las mujeres del arte se unen en la lucha contra el Cáncer de Mama: todas las fotos
Valentina es como vos: el fenómeno que marcó a una generación regresa con experiencias de lujo
Mauro Icardi no vuelve a la argentina: la recomendación de sus abogados que lo hizo tomar la decisión
Todos los ganadores del Martín Fierro 2025
La pelea de Lousteau con los trolls del Gobierno: "Campaña de desinformación"
Tendencia verano 2025: así se llevan las bermudas de jean o lino según la ocasión
Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: "Hoy, con mucho dolor, te despido"