martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 06-07-2020 10:50

Falleció el ex guitarrista de Charly García tras haber contraído coronavirus

Angel D Mayo contrajo la enfermedad y estuvo internado durante 10 días en México, país donde estaba radicado.

El mundo del rock despide con profunda tristeza al guitarrista Angel Monzón, más conocido como Angel D Mayo, ex músico de Charly García.

Monzón, de 65 años. estaba radicado en México desde hacía más de 10 años. Había viajado para tocar junto a  Machy Madco y decidió echar raíces en tierras aztecas.

Hace aproximadamente 15 días fue internado en el Hospital Enrique Cabrera, por fiebre alta y se detectó que había contraído Coronavirus. Su estado de salud se complicó y tuvieron que asistirlo con respirador por una neumonía que no pudo superar.

Leyenda del rock, su guitarra deslumbró junto a Charly García y también  en la legendaria banda Vox Dei. Los ´90 lo tuvieron en los escenarios del Roxy donde junto a sus amigos se reunían para zapar y deleitar a los presentes con su arte. 

En México, decidió cambiar su estilo musical y se dedicó al Blues. Sus últimas presentaciones fueron con la "Angel De Mayo Blues Band".

"Finalmente, después de diez días internado con respirador, falleció hace instantes por neumonía por COVID-10, mi mejor amigo y hermano de la vida. Ángel D mayo. Ángel Monzón, Angie, como lo llamábamos todos. Un tipazo, no se le hizo justicia aquí con su arte, y tuvo que ser valorado afuera. Uno de los mejores músicos con los que he tocado. Mucha tristeza. QEPD", escribió con gran dolor su gran amigo Machy Madco.

 

En esta Nota