viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-03-2021 11:15

Falleció José Juri, el reconocido cirujano de las celebridades

Operó a Susana Giménez, Moria Casan, Verónica Castro y una gran cantidad de figuras nacionales y extranjeras.

A los 89 años falleció José Juri, el reconocido cirujano que operó entre otras figuras a Susana Giménez, Moria Casán, Verónica Castro y muchas más. De extensa y reconocida trayectoria, el doctor de las celebridades era elegido por su seriedad y su visión estética aplicada a la medicina. Escribió innumerables artículos y participó de alrededor de 15 libros, además de haber presidido congresos nacionales e internacionales de cirugía estética.

Según una nota que brindó al diario Perfil, el denominado "dueño del bisturí" con tan sólo 6 años le había prometido a su maestra que la iba a operar gratis cuando fuera cirujano, demostrando su fuerte vocación desde la niñez.

Pero no sólo se destacaba en la parte estética sino que también su solidez profesional estaba vinculada a la cirugía reparadora y en ese ámbito realizó intervenciones que pasaron a formar parte de la historia de la medicina.

Convencido del camino transitado, Juri dijo: "Para hacer cirugía estética hay que haber nacido para ello, de la misma manera que un concertista o un cantante tienen dones naturales para lograr un buen nivel. En el caso de la cirugía plástica, es el don de la belleza, de la proporción, del orden", afirmó.

Fue por eso, que las celebridades se entregaban a sus manos y a su bisturí. Experto en rinoplastía, (Cirugía de la nariz), pasaron por su quirófano la mayoría de las vedettes y actrices que llenaban los teatros de la calle Corrientes y se veían espléndidas, tras haber pasado por el consultorio del Dr. Juri.

El reconocido médico, contó que estudió dibujo y pintura y era algo que le fascinaba y tiempo después, se especializó en retrato artístico. Al momento de ingresar a la facultad, no sabia que se iba a dedicar a esta especialidad, aunque siempre se destacó en él todo lo relacionado con la armonía y por eso, naturalmente, transitó ese camino.

Hoy, la medicina despide a un profesional de gran prestigio internacional inolvidable para sus pacientes, en especial la farándula local. 

 

En esta Nota