La mediática abogada Ana Rosenfeld se encuentra ante uno de los peores momentos de su carrera dado que el Tribunal Federal le suspendió la matrícula profesional por el término de 1 año.
Según indicaron en la agencia NA, el caso se inició cuando Rosenfeld contó en diferentes programas televisivos los motivos que la llevaron a renunciar a la defensa de Juan Darthés.
Fue un abogado quien se manifestó contra la nueva angelita, aduciendo que por ley la renuncia a una causa no puede ser perjudicial a los intereses del cliente y tiene la obligación de respetar el secreto profesional.
El tribunal que le impuso la sanción hace un año, argumentó que el abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que "constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente y que la relación con éste es uno de los pilares de la ética profesional dada la importancia del vínculo de confianza que se establece entre ellos".
Rosenfeld apeló a esta medida y sostuvo que la sanción no se encuentra debidamente justificada. Pero la sala V de la cámara rechazó los dichos de la mediática.
Por último los camaristas aclararon que el reproche no es por la renuncia de la abogada a la causa sino por su accionar posterior que tienen que ver con sus declaraciones en los diferentes programas televisivos que habrían violado los deberes éticos de los letrados con sus clientes durante y posterior a la relación con ellos.
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
Evelyn Botto confirmó su romance con Fede Bal y habló de convivencia: "No me pasaba hace mucho tiempo sentir algo así"
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Pañuelo a la cabeza a modo de "hábito de monja": el radiante look de Rosalía en la noche porteña
La pantalla que le enseñó a cocinar a los argentinos
Jeans para Navidad 2025: 4 ideas de outfits con las últimas tendencias
El look veraniego de Sarah Burlando para la colonia: mono corto total black, lentes fashion-chic y chupete a juego