viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-11-2020 08:26

La justicia le suspendió la matrícula a Ana Rosenfeld

Por el caso Darthés el Tribunal Federal le impuso la sanción que la abogada intentó recuperar tras un recurso directo, pero le fue rechazada.

La mediática abogada Ana Rosenfeld se encuentra ante uno de los peores momentos de su carrera dado que el Tribunal Federal le suspendió la matrícula profesional por el término de 1 año.

Según indicaron en la agencia NA, el caso se inició cuando Rosenfeld contó en diferentes programas televisivos los motivos que la llevaron a renunciar a la defensa de Juan Darthés.

Fue un abogado quien se manifestó contra la nueva angelita, aduciendo que por ley la renuncia a una causa no puede ser perjudicial a los intereses del cliente y tiene la obligación de respetar el secreto profesional.

El tribunal que le impuso la sanción hace un año, argumentó que el abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que "constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente y que la relación con éste es uno de los pilares de la ética profesional dada la importancia del vínculo de confianza que se establece entre ellos".

Rosenfeld apeló a esta medida y sostuvo que la sanción no se encuentra debidamente justificada. Pero la sala V de la cámara rechazó los dichos de la mediática.

Por último los camaristas aclararon que el reproche no es por la renuncia de la abogada a la causa sino por su accionar posterior que tienen que ver con sus declaraciones en los diferentes programas televisivos que habrían violado los deberes éticos de los letrados con sus clientes durante y posterior a la relación con ellos.

 

En esta Nota