martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-06-2020 15:20

Enorme tristeza para Shrek: murió su director, Kelly Asbury

El cineasta que participó de "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", y "El extraño mundo de Jack", entre otros importantes filmes, falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

Tenía sólo 60 años y hacía mucho tiempo que venía batallando contra un cáncer de abdomen. Kelly Asbury, el director de Shrek II, finalmente falleció el pasado viernes en su casa de California. 

El reconocido cineasta tuvo una prolífica carrera en la que comenzó tras las cámaras junto a la factoría Disney y dirigió los filmes: "Gnomeo y Juliet", "Pitufos, la Aldea perdida", entre ortos importantísimos trabajos cinematográficos.  También formó parte de los equipos de "La Sirenita", "La Bella y la Bestia" y bajo las órdenes de Tim Burton dirigió "El extraño mundo de Jack", "Frozen", "El príncipe de Egipto" y "Shrek II". 

Entre otros que lamentaron su pérdida, Sony Music a través del personaje Pitufina, envió sus condolencias: "Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante duro como las uñas, dulce como un pastel. Verdaderamente talentoso, humilde y valiente.Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos. Profundamente amado y profundamente extrañado. Te amamos Kelly".

Por su parte, el tierno personaje de Shrek, se manifestó a través de DreamWorks Animation con un mensaje: "Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación  DreamWorks, lloran el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo", dice la publicación en la que Shrek se muestra triste junto a su amigo el Gato con Botas.

 

En esta Nota