viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-06-2020 09:11

Murió Linda Cristal, la primera argentina en conquistar Hollywood

La actriz falleció este domingo a los 89 años. En su juventud fue reconocida por sus participaciones en películas de western.

Este domingo se conoció la triste noticia de la muerte de Linda Cristal, la actriz argentina de 89 años quien supo ganarse el respeto del cine internacional por su trabajos en Hoollywood. La mujer falleció el sábado mientras dormía en su casa en Beverly Hills.

En nuestro país hizo pública la noticia la Asociación Argentina de Actores. "Falleció en EEUU la actriz argentina Linda Cristal. Llevó adelante una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva en Hollywood. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie "El Gran Chaparral", asegura dicha entidad en sus cuenta de Twitter. 

Su verdadero nombre era Marta Victoria Moya, era oriunda de Rosario aunque se instaló con su familia en Montevideo. También tuvo su paso por México en donde grabó decenas de películas que la catapultaron hasta el cine western norteamericano.

En su carrera logró quedarse con un Globo de Oro gracias a su papel de Victoria Montoya Cannon, la patrona del rancho en "El gran Chaparral". Además, participó en "El Álamo", dirigida y protagonizada por John Wayne en 1960.

 

En esta Nota