martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-07-2019 20:50

Personalidades de la política, amigos y familiares despidieron al ex presidente Fernando de la Rúa

Los restos del ex Primer Mandatario fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Galería de fotosGalería de fotos

Tras fallecer a los 81 años, los restos de Fernando de la Rúa fueron velados en el Congreso de la Nación Argentina, en el Salón de los Pasos Perdidos. Allí, Inés Pertiné rodeada de sus hijos Agustina, Antonio y Aito se despidió del ex Primer Mandatario. La acompañaron personalidades de la política, amigos y familiares. Mañana será el último adiós en una ceremonia privada, reservada solo para familiares e íntimos amigos. 

El velorio se realizó con el féretro abierto. Los primeros en llegar fueron el presidente Mauricio Macri y su esposa, la Primera Dama, Juliana Awada quienes arribaron a alrededor de las 14:30 y se retiraron unos minutos después. Luego se abrieron las puertas del Congreso para que la gran cantidad de público presente pueda despedirse de De la Rúa. “Venimos a despedirlo como se merece, él fue un héroe, un patriota con todas las letras, un hombre de bien que dedicó toda su vida a hacer una Argentina mejor”, fueron las pocas palabras que la viuda dijo al ingresar al lugar. A alrededor de las 17 horas fueron llegando además del público en general, algunos funcionarios como Esteban Bullrich, senador por la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra quien fuera ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el período en el que De la Rúa fue presidente, Enrique "Coti" Nosiglia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el canciller, Jorge Faurie, entre otros.

El cuerpo del ex presidente fue trasladado a la casa velatoria O’Higgins donde ya las autoridades del lugar anunciaron que a partir de las 21 y hasta las 24 horas sólo los deudos podrán acceder a despedir a De la Rúa y que no podrá ingresar el público en general y sólo estará permitida la presencia de la familia.

El miércoles a partir de las 10 am saldrá el cortejo fúnebre hacia un cementerio privado ubicado en la zona norte, más precisamente en Pilar, de la Provincia de Buenos Aires.  Por el fallecimiento del ex presidente, Mauricio Macri decretó un duelo nacional de tres días y poner la bandera a media asta.