viernes 30 de julio de 2021
caras
ACTUALIDAD | 11-07-2021 10:35

Santi Loza y Morita Smith: los secretos de una pareja unida por el polo

"Nos bancamos y acompañamos", aseguran los enamorados en un mano a mano con Caras. Galería de fotos

Sin saberlo cuando se conocieron, los dos estaban directamente vinculados con el polo. El por su padre y por el primo de éste, Ernesto Trotz (64), y ella por ser la prima de GuillermoSapoCaset (35). Menos aún tenían conocimiento de que otro primo de ella jugaba al rugby en CUBA con el hermano de él. Todos detalles que pasaron inadvertidos cuando Santiago Loza (25) y Morita Smith (23) cruzaron sus vidas por primera vez en plena adolescencia, durante un torneo de polo en Lobos que “Santi” ganó con su equipo. “Yo tendría 15 y ella 13, la encaré todo agrandado después de ganar y no me dio ni pelota (risas). Eramos muy chicos, le mandé mensaje al día siguiente y no me contestó. Nunca más la vi”, recuerda el polista que jugará la próxima Triple Corona para el primer equipo de La Irenita. Pero así como el deporte siempre da revancha, la vida también se la dio. Y muchos años despúes, en el 2019, el destino lo sorprendió: “Venía de jugar la temporada de Sotogrande y me fui a CUBA a ver a mis amigos. En un momento le llega un mensaje a uno de ellos y resulta que era de Morita Smith. Yo no entendía nada, le pregunté si la conocía y me dijo ‘sí, es mi prima’. Le mandamos una foto de los dos, nos empezamos a seguir en Instagram y al poco tiempo empezamos a salir”, cuenta Loza. Morita avala que en ese primer encuentro su vida transcurría en Lobos, donde residió de chica, y que no contestó esos mensajes: “Se ve que quedó fichado, yo ni lo registré (risas)... No tenia ni idea que conocía a mi primo, esa segunda vez ya fue distinto porque eramos más grandes. Empezamos a hablar y a salir, pegamos mucha onda y fuimos conociendo a nuestras familias. Se fue danto todo muy cómodo, nos bancamos y nos acompañamos en todo”, explica la modelo, influencer y cantante.

   Como le ocurrió a tantas otras parejas, ambos se toparon con la pandemia cuando empezaron a noviar. “Fue duro, porque arrancás y tenés que separarte, pero ella es una genia y me acompañó a todos lados”,  dice el polista, mientras la modelo reconoce que fue una situación “rara” que finalmente pudieron “llevar bien y de manera muy natural”. Inseparables pero enfocados cada uno en lo suyo, él jugó en el 2020 su primer Abierto Argentino. Fue una de las revelaciones, y ahora se prepara para afrontar su primer temporada de Triple Corona: “Haber debutado en Palermo el año pasado fue un sueño cumplido. Nos tocó descender con La Irenita II, pero este año me llamaron tres jugadores que habían clasificado para integrar un nuevo equipo. Lo contacté entonces a Matías Mac Donough (48) y le pregunté si estaba dispuesto a darnos una mano y formar ese nuevo equipo con el nombre de La Irenita I. Me dio el okay y ya estamos trabajando el tema de las posiciones y de los caballos. Yo voy a jugar de uno con Isidro Strada (26), Segundo Bocchino (25) y ‘Cubi’ (Ignacio) Toccalino (41)”, se ilusiona. Morita se inició como modelo en la agencia Multitalent, cursa tercer año de Publicidad, genera contenido en las redes sociales y apuesta fuerte por el canto, ya que acaba de sacar su segundo sencillo (“Putivuelta”) junto al cantante Lautaro Rodríguez: “Soy re multifacética, pero si me preguntás que es lo que más disfruto hacer hoy, te digo cantar. Compongo mis canciones y ayudo con el tema de la producción, lo mío es un reggaeton urbano con onda más latina”, confiesa.

   Separados por algunos kilómetros, “Santi” vive con su familia en Manzanares y ella con la suya en Benavidez. Pero el amor y la atracción los unifica y los complementa como lo que son, una auténtica pareja beauty del polo. “Ella me banca en todos los sentidos, comprende lo que es el polo y este año tuvimos nuestro perimer viaje juntos a Palm Beach, donde me acompañó un mes y medio. Yo también la ayudo en lo suyo, muchas veces le sacó las fotos para sus posteos, la pasamos muy bien”, confiesa él. “Más allá de que tengamos carreras distintas, nos ayudamos y nos damos una mano en lo que necesitamos. Cada un tiene sus tiempos y los respetamos”, asiente ella. Para el polista, Morita es “lo mejor que me pasó en la vida, todo lo que está bien”, y para la modelo él tiene “un gran corazón, es sensible, compañero y está en todos los detalles”.

   —¿Cuáles son los planes a futuro? ¿Sueñan con una vida de a dos?

   —MS: Estamos formando la relación de a poco, paso a paso y sin saltearnos nada. Si, la idea sería el día de mañana poder formar una familia y casarnos.

  —SL: A ella le encanta lo que yo hago, y a mi me pone muy contento lo que hace ella. Venimos muy bien, y creo que vamos a seguir así. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios