Ayer, martes 30 el Tribunal Oral N° 14, en una audiencia realizada vía zoom, determinó que el periodista Eugenio Veppo es responsable de homicidio por atropellar, matar a la agente de tránsito Cinthia Choque y darse a la fuga por lo que tendrá que purgar una pena de 9 años y 3 meses de cárcel.
El hecho se produjo en septiembre de 2019. Veppo conducía su vehículo a gran velocidad, acompañado por un amigo, sobre la Avenida del Libertador. Venía zigzagueando, pasando semáforos en rojo y con una velocidad superior a los 130 km por hora. Varios testigos dijeron que Veppo había consumido alcohol. Fue en una de esas maniobras cuando embistió a la agente de tránsito.
De la audiencia realizada por videollamada participó el imputado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido desde aquella fatídica jornada y también estuvieron sus familiares, además del equipo de abogados y los representantes de la justicia.
Antes de dar el fallo, el juez le dio la oportunidad a Veppo de hacer su descargo quien visiblemente desmejorado dijo: "Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la famiia de CInthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente pero jamás pensé que podía causar este accidente", y finalizó: "Lo lamento profundamente".
Además de la condena de reclusión, Veppo será inhabilitado para conducir por un período de 10 años y su vehículo será decomisado y quedará puesto a disposición de la Corte.
Pañuelo a la cabeza a modo de "hábito de monja": el radiante look de Rosalía en la noche porteña
Mario Pergolini respondió picante a Pampita tras enterarse que cobraría por ir a su programa: "¿Esto lo dijo en serio?"
El viaje de Juliana Awada a Ciudad de México: qué lugares recorrió y por qué son tan especiales
Las mujeres del arte se unen en la lucha contra el Cáncer de Mama: todas las fotos
Inmigración o el mito de la Argentina blanca
Protectores solares: todo lo que hay que saber de cara al próximo verano
La caja llena de miles de dólares que terminó con la última pareja de Pablo Echarri antes de Nancy Dupláa