Ayer, martes 30 el Tribunal Oral N° 14, en una audiencia realizada vía zoom, determinó que el periodista Eugenio Veppo es responsable de homicidio por atropellar, matar a la agente de tránsito Cinthia Choque y darse a la fuga por lo que tendrá que purgar una pena de 9 años y 3 meses de cárcel.
El hecho se produjo en septiembre de 2019. Veppo conducía su vehículo a gran velocidad, acompañado por un amigo, sobre la Avenida del Libertador. Venía zigzagueando, pasando semáforos en rojo y con una velocidad superior a los 130 km por hora. Varios testigos dijeron que Veppo había consumido alcohol. Fue en una de esas maniobras cuando embistió a la agente de tránsito.
De la audiencia realizada por videollamada participó el imputado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido desde aquella fatídica jornada y también estuvieron sus familiares, además del equipo de abogados y los representantes de la justicia.
Antes de dar el fallo, el juez le dio la oportunidad a Veppo de hacer su descargo quien visiblemente desmejorado dijo: "Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la famiia de CInthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente pero jamás pensé que podía causar este accidente", y finalizó: "Lo lamento profundamente".
Además de la condena de reclusión, Veppo será inhabilitado para conducir por un período de 10 años y su vehículo será decomisado y quedará puesto a disposición de la Corte.
El pueblito donde Ricardo Darín y su hijo vivieron una verdadera odisea y que se convirtió en una escapada obligada de fin de semana
Alberto Martín pelea por su vida
Mauro Szeta reveló la frase con la que Claudio Contardi se incriminó sin darse cuenta y sentenció su condena
Así fue el último día de Diego, el joven que apareció enterrado en la casa de Gustavo Cerati: "Se fue con una mina, ya va a volver"
Interna libertaria: ¿los últimos cartuchos de Santiago Caputo en el poder?
Mhoni Vidente lanza predicciones de amor en septiembre signo por signo
Agustín Franzoni, ex novio de Flor Jazmín Peña, reveló que guarda videos íntimos de sus exparejas por si “mañana valen una fortuna”