martes 13 de abril de 2021
caras
ACTUALIDAD | 31-03-2021 09:32

Sentenciaron a nueve años de cárcel al periodista Eugenio Veppo

La audiencia, realizada vía zoom en el día de ayer, determinó que el imputado es responsable de homicidio simple tras atropellar y matar a una agente de tránsito.

Ayer, martes 30 el Tribunal Oral N° 14, en una audiencia realizada vía zoom, determinó que el periodista Eugenio Veppo es responsable de homicidio por atropellar, matar a la agente de tránsito Cinthia Choque y darse a la fuga por lo que tendrá que purgar una pena de 9 años y 3 meses de cárcel.

El hecho se produjo en septiembre de 2019. Veppo conducía su vehículo a gran velocidad, acompañado por un amigo, sobre la Avenida del Libertador. Venía zigzagueando, pasando semáforos en rojo y con una velocidad superior a los 130 km por hora. Varios testigos dijeron que Veppo había consumido alcohol. Fue en una de esas maniobras cuando embistió a la agente de tránsito.

De la audiencia realizada por videollamada participó el imputado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido desde aquella fatídica jornada y también estuvieron sus familiares, además del equipo de abogados y los representantes de la justicia.

Antes de dar el fallo, el juez le dio la oportunidad a Veppo de hacer su descargo quien visiblemente desmejorado dijo: "Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la famiia de CInthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente pero jamás pensé que podía causar este accidente", y finalizó: "Lo lamento profundamente".

Además de la condena de reclusión, Veppo será inhabilitado para conducir por un período de 10 años y su vehículo será decomisado y quedará puesto a disposición de la Corte. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios