La tristeza de la princesa Leonor: fue obligada a cancelar el encuentro con sus amigos
La heredera al trono de España iba a pasar unos días junto a sus compañeros de la Academia Militar pero sus obligaciones con la corona la obligaron ausentarse.
La Princesa Leonor sabe muy bien que el deber en la corona no le permite ni le permitió tener una vida como a cualquier adolescente. Cuando hay obligaciones que tienen que ver con la corona y con la aparición pública de alguno de sus miembros, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz sabe que va a tener que prescindir y renunciar a ciertas cosas, que para cualquier persona de su edad sería normal.
Su vida con amigos
La princesa Leonor acaba de terminar su primer año de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. La hija de Letizia Ortiz logró encontrar en sus compañeros de la Academia un nuevo grupo de amigos que la acompañan y la contienen; ya que ella tuvo que distanciarse de los que la acompañaron a lo largo de su formación académica por sus obligaciones con la corona.
Pero la realidad es que la princesa Leonor sabe que sus momentos de ocio y con amigos siempre pueden ser interrumpidos por las obligaciones, ya que su cargo siempre irá primero que todo. Ahora que la hija del Rey Felipe VI acabó su primer año de formación militar iniciaría sus vacaciones e iba a gozar de poder reencontrarse con compañeros de la academia en su acto de graduación pero lo que no sabía la princesa de Austria es que se perdería esto por un acto de la corona.
Las obligaciones
El próximo 19 de junio se había estipulado como la fecha en la que la princesa Leonor junto con sus compañeros disfrutarían del acto de graduación de la Academia Militar de Zaragoza. Pero ese mismo día se conmemora el ascenso al trono de Felipe VI y Letizia Ortiz, por lo que la Corona prepara grandes festejos y la presencia de la princesa Leonor y de su hermana la Infanta Sofía es obligatoria.
En un principio se creía que la princesa Leonor lograría acomodarse para poder acudir a ambos eventos, pero esto no se va a poder por que la fecha ya se estipulo en ambos casos. La hermana de la princesa Leonor, Infanta Sofía, también será parte de los actos en conmemoración a sus padres y ya se encuentra junto a ellos al regresar de Gales, donde está por culminar su formación educativa.
En este caso a la Princesa Leonor le tocó renunciar a su acto de graduación, la cual es uno de los momentos más especial para ella y sus compañeros de la academia. La heredera al trono se aparta de a poco de la sombra y la tutela de sus padres, el Rey Felipe VI y Letizia Ortiz, para empezar a ganarse su lugar por lo que todo esto la hará renunciar en muchas ocasiones de otros actos y apariciones que no tengan que ver con la corona de España.
VDV
También te puede interesar
-
Por qué la princesa Leonor se niega a vivir en Zarzuela con Letizia Ortiz
-
Paso a paso, así será el acto por el décimo aniversario en el trono de Felipe VI y Letizia Ortiz
-
Aseguran que la relación de la princesa Leonor con Letizia Ortiz está en crisis
-
Acusan a la Princesa Leonor de tener privilegios: Qué pasó