martes 23 de julio del 2024
INTERNACIONAL 15-06-2024 01:00

Secretos que salen a la luz: de qué se trata el libro que escribió un escolta de Zarzuela

Una situación tensa se vivió en la Feria del Libro de Madrid.

En una tranquila tarde de finales de mayo, Letizia Ortiz se sumergió una vez más en el bullicio cultural de la Feria del Libro de Madrid, un evento que anualmente atrae a miles de visitantes al emblemático Parque del Retiro. Sin embargo, lo que prometía ser una visita protocolar rutinaria se convirtió en una sorpresa inesperada que agitó los pasillos literarios y captó la atención de todos. 

La consorte real inició su recorrido en el expositor dedicado al bicentenario de la Policía Nacional, un compromiso significativo que marca la labor y el legado del cuerpo en la historia española. Desde allí, se trasladó al estand del Ministerio de Cultura, donde los libros y la creatividad cultural fueron el centro de atención. Finalmente, Letizia exploró la zona dedicada a la Comunidad de Madrid, interactuando con los libreros y seleccionando cuidadosamente varios títulos para llevar a casa.

Entre las obras elegidas se encontraba "Ajuste de cuentas", un thriller intrigante que, para sorpresa de todos, fue escrito por Miguel Ángel Cienfuegos, un escolta de la familia real, en colaboración con la periodista Pepa Sastre.

De qué trata el libro que escribió un escolta de la Zarzuela y que puso nerviosa a Letizia Ortiz 

El libro, de trama intensa y reflexiones sobre la justicia y la integridad, captó la atención de Letizia, quien no estaba al tanto de la incursión literaria de Cienfuegos hasta ese momento.

El descubrimiento generó un revuelo momentáneo en Zarzuela, donde el gabinete de protocolo no tenía conocimiento previo de la publicación. Pero, al confirmarse que no se trataba de una obra comprometedora, como las polémicas novelas de Jaime del Burgo, la reina Letizia recibió el libro con sorpresa y curiosidad. Fue entonces cuando se produjo un encuentro especial: La reina tuvo la oportunidad de conocer a los autores personalmente y recibió un ejemplar firmado. 

Ajuste de cuenta
Letizia con el escolta escritor

"Ajuste de cuentas" de Miguel Ángel Cienfuegos y Pepa Sastre, es  una novela de actualidad. Según la sinopsis oficial: "Un conocido etarra ha sido asesinado de un disparo en la frente. Es el primero en caer, pero pronto le siguen más. La reacción es inmediata, y la Guardia Civil envía al País Vasco un equipo, comandado por la joven teniente Claudia Zaforteza, para investigar los crímenes. Una reflexión sobre la justicia, la lealtad, la integridad y el cumplimento del deber, valores tan fundamentales como, en ocasiones, en desuso". 

Ajuste de cuentas
Ajuste de cuentas 

El libro no habla de los secretos de la corona española y gracias a que solo es una obra literaria creativa, Letizia Ortiz puede respirar tranquilamente y dedicarle unos minutos para leer esta novela escrita por uno de sus escoltas en la Zarzuela

AM 

En esta Nota