lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 12-06-2024 23:23

El acuerdo de confidencialidad que firman las amantes de Felipe VI en Zarzuela

Cada vez se revelan detalles del matrimonio real de España.

Felipe VI y Letizia Ortiz protagonizan un matrimonio con innumerables especulaciones y rumores, y las recientes revelaciones sugieren que la relación entre ellos está más dañada de lo que se pensaba. No es la primera vez que se habla de una posible separación. En 2012, se supo de una significativa crisis matrimonial, inicialmente atribuida a los problemas que afrontaba la corona en ese momento. Sin embargo, se ha descubierto que ni los escándalos de Juan Carlos ni el caso Nóos fueron los causantes del distanciamiento entre los padres de Leonor y Sofía.

Hace unos meses, Jaime del Burgo irrumpió en la escena pública, reviviendo viejas heridas y amenazando la imagen de Letizia y la monarquía. Según el letrado, la reina habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años, y esta fue descubierta en 2012.

Los acuerdos de confidencialidad que firmaban las amantes de Felipe VI 

En este sentido, la periodista Maica Vasco sostiene firmemente que el matrimonio de Felipe y Letizia ha sido una fachada desde el principio y que no hubo una infidelidad por parte de la reina, sino un acuerdo entre los reyes para tener libertad en sus relaciones personales. Este pacto se estableció desde que se conocieron.

Felipe VI es uno de los royals más trabajadores
Felipe VI 

Felipe había solicitado a la agencia de Javier Hidalgo "chicas guapas de la tele", entre las que se encontraba Letizia, una mujer extremadamente ambiciosa, dispuesta a hacer cualquier cosa por convertirse en una figura poderosa en España. Aceptó ser reina con la condición de darle descendencia a Felipe y cumplir con sus deberes institucionales. Pero en su vida privada, ambos llevaron vidas separadas. La Casa Real se encargó de encubrir cualquier error y se firmaron acuerdos de confidencialidad redactados por Jaime del Burgo en ese momento.

Felipe VI y Letizia Ortiz no solo firmaron contratos de confidencialidad entre ellos, sino también con sus amantes. Según Laura Rodríguez, la Casa Real obligaba a las amantes del rey a firmar contratos para guardar el secreto. Estas cláusulas impedían a las damas a revelar cualquier detalle de su relación con el monarca, ya que esto podría perjudicar gravemente a la corona y terminar con la relación de los reyes. 

AM 

 

En esta Nota