sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 03-06-2024 09:19

La Infanta Sofía tras los pasos de Leonor: buscan que tenga una formación militar

La hija menor de la realeza española podría seguir a su hermana.

Los Reyes de España están considerando la posibilidad de que la infanta Sofía siga los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor, en cuanto a su formación militar. La decisión se tomará después de observar cómo se adapta Leonor a la Academia General de Zaragoza.

La princesa Leonor inició esta semana la formación militar en la Academia General de Zaragoza. La joven estuvo acompañada por los reyes en su llegada, ya que los nuevos alumnos pueden recorrer las instalaciones junto a sus familias durante el primer día. Según el calendario oficial de la Academia, del 30 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo una fase de acogida, orientación y adaptación, seguida por un examen de nivel.

Princesa Leonor
Princesa Leonor.

Decisión futuras para la Infanta Sofía

Los reyes Felipe VI y Letizia seguirán de cerca la adaptación de Leonor antes de tomar una decisión sobre la posible formación militar de la infanta Sofía. Según fuentes cercanas a La Zarzuela, la decisión se consultará con Sofía al finalizar sus estudios en Gales, siguiendo el ejemplo de Leonor. Este enfoque recuerda a la Casa Real británica, donde el príncipe Harry fue miembro de la Fuerza Combinada de Cadetes antes de unirse al Ejército.

Mientras tanto, los reyes Felipe VI y Letizia continuarán observando y apoyando a sus hijas en su crecimiento y desarrollo personal, asegurando que ambas puedan cumplir con sus roles en la familia real de la mejor manera posible.

Las diferencias entre Leonor y Sofía de cara a su educación

Las personalidades de Leonor y Sofía son distintas y se reflejan en su comportamiento público. Leonor, como heredera del trono, es más consciente de su papel, lo que puede afectar su naturalidad. En cambio, Sofía se muestra más relajada e informal, lo cual podría contrastar con la imagen de su hermana mayor.

En La Zarzuela, existe la preocupación de no eclipsar a Leonor con la presencia de Sofía. Por ello, Sofía ha mantenido un perfil bajo, solo destacando en eventos importantes como la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

A pesar de sus diferencias, Leonor y Sofía comparten intereses comunes como la música, el cine y el teatro. Sin embargo, Sofía se diferencia en su pasión por el fútbol, que sigue tanto como aficionada como practicante.

En esta Nota