viernes 26 de abril del 2024
BIENESTAR 18-03-2020 14:20

Seis trucos para evitar tocarse la cara

Te damos una serie de recomendaciones para impedir el contagio del virus que afecta al mundo.

Llevar las manos al rostro es uno de los tics que la mayoría de las personas en su totalidad tienen y, en estos momentos trae grandes consecuencias ya que es una de las ocasiones en que el Covid-19 aprovecha para entrar al organismo. Es un acto que generalmente lo realizamos de forma involuntaria y por lo tanto puede resultar dificultoso pero vale la pensa interntarlo. A continuación te damos una serie de consejos para dejar de hacerlo, cómo distaer las manos y así evitar futuros contagios. 

Según el New York Times, tener a mano una caja de pañuelos desechables, manetener las manos ocupadas y tranquilizarse puede ayudar a disminuir la frecuencia con que nos tocamos la cara con los dedos. Desde Para Ti además aconsejan usar el antebrazo, cambiar los lentes de contacto por los anteojos y aplicarse menos maquillaje. 

Te explicamos cada una de ellas. En el caso de los pañuelos descartables, estaría bueno contar con ellos siempre así los empleamos como mediadores y no frotar la piel con los dedos de forma directa, luego debes desecharlos. Por otro lado, para mantener las manos ocupadas, se recomienda tener una pelota antiestrés (desinfectada previo a la práctica) y en caso de no contar con una, enlazar los dedos es una opción viable. 

En el diario estadounidense además informan por parte de Zach Sikora, psicólogo clínico de Northwestern Medicine en Chicago, que es bueno aplicarse perfumes, jabones o lociones ya que ese olor podría hacerte más conciente de las acciones. Tranquilizarse también es una de las sugerencias ya que el estrés afecta el sistema inmunólgico, para eso podés enfocarte en lo que hacés con atención. 

Por cuestiones de sanidad y contaminación, desde la revista mensual argentina dedicada al público femenino recomiendan sustituir los lentes de contacto por los anteojos, al menos por un tiempo, para eludir el toqueteo de un cristal que luego se coloca en los ojos. Así como también,  empezar a usar menos maquillaje ya que genera menos comezón.