lunes 29 de septiembre del 2025
CARAS DECO Hoy 08:56

ARQUITECTURA A MEDIDA: LA PROPUESTA DE ESTUDIO LARQ PARA CADA ESTILO Y BOLSILLO

En un mercado donde los espacios tienden a homogeneizarse, ESTUDIO LARQ apuesta por el diseño personalizado como sello distintivo. Su enfoque logra proyectos únicos, ajustados a cada presupuesto y pensados para contar historias a través de la arquitectura y el interiorismo.

@estudiolarq.argentina
@estudiolarq.argentina | CONTENTCARAS
CONTENTCARAS

1. ¿Cómo describirían la filosofía de diseño del estudio?
Principalmente buscamos las necesidades y gustos del cliente los interpretamos priorizándolos y plasmamos la funcionalidad para cada espacio. No tenemos una estética fija; nuestro objetivo es reflejar la personalidad del cliente, siempre considerando su presupuesto y expectativas.

2. ¿Cómo es el proceso de diseño para detectar el gusto y necesidad del cliente?
Primero, realizamos entrevistas para conocer sus gustos, estilo de vida y necesidades específicas. También analizamos el uso que se dará a cada espacio y sus prioridades. Esto nos permite crear un diseño personalizado, ajustado a sus deseos y a la realidad del proyecto. Muchas veces el cliente llega con ideas, muy diferentes entre sí. Nosotros recopilamos esa información y brindamos propuestas basadas en sus intereses y en el análisis del espacio. Utilizamos bocetos, mood boards e imagenes para explorar diferentes opciones. La clave es entender sus gustos y necesidades para definir una visión conjunta.

3. ¿De qué manera consideran el presupuesto en su proceso de diseño?
El presupuesto es una prioridad desde el inicio. Ajustamos ideas y materiales para ofrecer soluciones viables económicamente, sin sacrificar funcionalidad ni estética. Nuestro enfoque es crear espacios que aporten valor real y costeables económicamente para el cliente.

 

@estudiolarq.argentina

 

4. ¿Cómo manejan situaciones en las que hay que reducir costos?
En una obra, hace unos años, con la inestabilidad de los precios de los materiales, tuvimos que ajustar el diseño. Para ello, revisamos los materiales y simplificamos algunos detalles, pero sin sacrificar la esencia y estética que el cliente buscaba. La clave fue mantener el equilibrio entre economía y calidad, logrando un resultado que el cliente valoró mucho, sintiéndose satisfecho con un espacio que seguía reflejando su estilo y funcionalidad. 

5. ¿Sucede que te aumenten el presupuesto sobre la marcha?

¡Increíblemente SI! Nos pasó que empezamos un proyecto que era para inversión de bienes raíces, con un presupuesto acotado. Cuando el cliente vio el resultado, decidió quedarse con la propiedad y, por lo tanto, mejorar el equipamiento y la calidad de los revestimientos.

Contacto:
@estudiolarq.argentina
[email protected]
11-3889-1802

 

EN ESTA NOTA