lunes 29 de septiembre del 2025
CARAS DECO Hoy 10:11

Cómo elegir la mejor obra de arte para tu espacio

Como parte de mi formación artística soy arte terapeuta. Si bien nunca lo ejercí, elegí hacer la carrera para aplicar los colores correctos en las obras según lo que quiero transmitir en cada una de ellas y así invitar a las personas a explorar sus emociones y mejorar su bienestar. Es por eso por lo que busco que mis obras despierten sensaciones más allá de ser piezas decorativas. Galería de fotosGalería de fotos

@arte.sust
@arte.sust | CONTENTCARAS
CONTENTCARAS

Por eso, cuando conozco a algún cliente que busca decorar su casa con una de mis obras, lo ayudo a detectar primero qué tipo de energía le gustaría que transmita. 

Si su intención es ubicarla en un espacio donde lo considera un oasis y debe generar serenidad, lo más indicado sería elegir una obra donde predominen los colores azules o verdes, que por lo general reducen el estrés y la ansiedad. Yo los elijo para realizar obras marinas, lo cual también aporta armonía y relajación porque están asociadas a momentos, situaciones y sensaciones placenteras. 

Otra opción es elegir una obra en tonos suaves y terrosos ya que ayudan a regular las emociones y crear un ambiente relajante y equilibrado. Para esto tengo obras en las que, respetando esos colores, juego con distintos materiales y texturas.

Si, por el contrario, el espacio es un lugar de encuentro entre amigos o familia, donde la energía predominante es la lúdica y el jolgorio elegiría una obra donde los colores sean vibrantes, o que contenga un elemento disruptivo que aporte originalidad y movimiento. En esa búsqueda algunas de mis obras las culmino con una mancha de algún color vibrante que destaque visualmente.

 

@arte.sust

 

En una oficina, o un estudio donde la mayoría del tiempo se es productivo y se requiere de una energía motivadora sin dudas elegiría una obra realizada en colores negro y dorado que aportan no sólo sofisticación sino también una sensación de poder y superación. Otra opción son las de tonos morados, ya que al ser un color frío puede ayudar a la concentración.  

Además de la elección por colores, también se pueden tener en cuenta las obras dimensionales. Cuanta más textura y materiales contenga la obra más información aportará a quienes la perciban. Si el propósito es que la obra sea protagonista de un ambiente y genere un punto de atención e interacción con las personas que ingresen al ambiente no dudaría en elegir una que contenga no sólo distintos colores sino también relieves, texturas, materiales y profundidades. Éste último tipo de obras son mis preferidas, ya que son las que más disfruto realizar porque llevan un proceso creativo muy interesante.

@arte.sust

www.artesust.com.ar

Cel: 1161843236

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA