martes 18 de junio del 2024
CARAS DECO 23-10-2023 07:22

Artista Marcela Moncada

CREDITO CARAS

Marcela, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del arte?

Soy Artista Plástica y Diseñadora de Interiores. Correntina de nacimiento, actualmente viviendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Mi pasión por el arte nace de muy joven, recuerdo que en mi infancia me atraían los lápices de colores y los pinceles, con los que me pasaba horas dibujando y pintando. De adulta comencé a explorar este mundo, tomando clases de pintura y clínicas de arte con grandes artistas argentinos. También realicé cursos de pátinas y reciclado de muebles y objetos, lo que me llevó a estar allá por la década del 90` en distintos programas de televisión cómo, Utilizima, Manos a la Obra, Encuentro creativo y Secretos decorativos.

Hace dos años comencé a dedicarme solamente a la pintura, donde mi lenguaje visual es el Abstracto, explorando formas, texturas y colores que transmiten emociones y sensaciones a través de la mezcla de técnicas y materiales, dónde busco capturar la esencia del Aquí y Ahora.

¿En qué lugares expones tus obras?

Hace un año distintas/os curadores de arte me convocaron para participar en muestra colectivas y es ahí que comienzo a mostrar mis obras en prestigiosos lugares, como el Palacio Barolo, Club Alemán, Arte en el pasaje y Estilo Pilar.

También realizo obras sueltas y por encargo, dónde el desafío es mayor. Quiero seguir incorporando conocimientos que me permitan crecer y desarrollarme como artista.

A su vez, actualmente tengo tres Series abiertas: Serie Raíces, Serie Sin Fronteras y Serie Encuentro. 

¿Cuáles son las características de esas Series?

En Serie Raíces, mi conexión con la naturaleza y paisajes de mi ciudad natal influencian mi trabajo.

La Serie Sin Fronteras, es única, cautivadora, evocando diferentes estados de ánimo, llevando al espectador en un viaje visual sin límites.

La Serie Encuentro, sugiere la idea de un encuentro entre diferentes formas, colores y elementos en la obra, donde invito al espectador a interpretarla libremente y participar de su propio encuentro.

Datos de contacto: 

Instagram: @marcelamoncadaart

Web: www.marcelamoncada.com.ar 

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota