miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 10-07-2024 07:19

Báltico

Estudio de Arquitectura. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Arq. Pía Suarez Li Gambi, ¿cómo fueron los inicios de la marca?

Báltico, es un Estudio de Arquitectura que integra principios de la Neuroarquitectura, nació a fines del 2022 y es el resultado de un proceso que viene evolucionando desde hace varios años.

La confianza inquebrantable en el diseño pensado como respuesta a mejorar la calidad de vida de quienes lo utilizan es el impulso del Estudio.

La creatividad, la constante búsqueda de inspiración, el trabajo con emociones, la conexión con el bienestar y el arte, son los pilares fundamentales para generar espacios que sus habitantes amarán.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Llevamos a cabo proyectos de arquitectura e interiores, residenciales, corporativos y comerciales. Trabajamos principalmente en Córdoba y el exterior.

Nuestro potencial es el diseño, utilizando diversas técnicas exploratorias.

Evaluamos las características del proyecto para  generar alianzas estratégicas con profesionales de alto nivel. Así aumentamos la eficiencia, optimizando resultados y superando cada objetivo propuesto.

¿Cuál es la propuesta de valor de Báltico?

El proceso de diseño y la empatía con el cliente que participa activamente, es el diferencial de nuestro Estudio.

Fusionamos ciencia y arte para generar experiencias sensoriales que se trasladan a la obra directamente y hacen que el resultado sea óptimo.

A su vez, producimos dinámicas en equipo con quienes van a habitar su espacio. La identidad que adquiere el proyecto a partir de esta metodología creada, hace que el sentido de pertenencia  sea muy fuerte.

Aplicamos estos conceptos tanto en un pequeño ambiente, como en un gran proyecto urbano. La escala varía, pero la participación y el cuidado de las emociones es una constante.

Además, incorporamos principios de la Neuroarquitectura que apuntan a mejorar la calidad de vida.

¿Qué es la Neuroarquitectura y cómo pueden sus principios mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas?

La Neuroarquitectura es una disciplina que combina principios de la neurociencia con el diseño arquitectónico, para crear espacios que influyen positivamente en el bienestar emocional de las personas. Esta perspectiva se basa en la comprensión de cómo el entorno construido impacta en el cerebro y, por ende, en el comportamiento y las emociones humanas.

Si el entorno construido  afecta al humano, tal como lo expresó en sus estudios el Biólogo Fred Gage, entonces este mismo espacio a su vez nos está diseñando a nosotros. 

Tener presente esto, además de los aspectos convencionales que resuelven cuestiones técnicas y de presupuesto, nos lleva a crear con conciencia, poniendo al ser humano como centro.

Percibimos el espacio a través de todos los sentidos. Iluminación, olores, texturas, dimensiones, colores, alturas, temperaturas, son algunos parámetros que se trabajan en conjunto y afectan de diferente manera.

Es nuestra responsabilidad como Arquitectos y Diseñadores asegurarnos de que lo que proyectemos nos haga bien y nos entusiasme vivirlo.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: (+549)3515945596

Instagram: https://www.instagram.com/baltico_arq/

PH: Ariel Cuellar

Galería de imágenes
En esta Nota