domingo 5 de julio de 2020
caras
CARAS DECO | 07-01-2020 15:03

Matías Bettatis: el mercado económico y el impacto inmobiliario

Matías Bettatis, como experto en la materia, da su profundo análisis sobre la economía nacional, en relación a la situación compleja del dólar, la asunción del nuevo gobierno y como impacta esto en el rubro inmobiliario.

¿Cómo analizas el panorama en el mercado con el nuevo gobierno y después de las medidas económicas establecidas?

Para mi entendimiento, el 2020 va a ser un año muy interesante para todos los que quieran adecuarse a las nuevas reglas del juego. El secreto, es obtener el valor de referencia de una propiedad en determinada zona, calidad, estado y antigüedad. El único valor que existe es ese, que es donde se pueden juntar la oferta y la demanda. Si me preguntas, cual es el valor de un dos ambientes, te respondería que es el que las personas que cuentan con los dólares están dispuestos a pagar.

En la actualidad se nota en el mercado una resistencia a la baja de precios, es decir que los que tienen las propiedades, se resisten a la baja de los valores, si uno está acostumbrado a analizar los portales inmobiliarios, hay muchos que nos informan como está el valor del inmueble en relación a otros de características similares. Esta realidad demuestra que el que está parado en ladrillos, tiene una expectativa de que la demanda aumente y prefiere esperar a ver lo que ocurrirá en los meses venideros.

Distinto es el que tiene los dólares, porque siente lo mismo, pero al revés y considera que su posición en dólares la tiene que hacer valer y está en búsqueda de oportunidades. Estas posturas contrapuestas son las que generan la recesión y que el mercado funcione mucho más lento, pero hay una cosa que es cierta, si uno lanza un producto novedoso, de calidad, a buen precio, el mismo se vende.

Este año comenzó con un aumento de consultas de propiedades desde el pozo, muchos ven ese tipo de inversiones, como una muy buena opción para resguardar sus ahorros en un producto que terminado históricamente tiene su cotización en dólares. 

¿Cuándo van a lanzar los nuevos emprendimientos desde el pozo?

Estamos viendo el momento propicio, porque no sólo hay que analizar la solvencia de la desarrolladora o la fiduciaria, hoy surge otro tema que es también la solvencia de los compradores, entonces hay que observar mucho como puede afectar todas estas medidas a los fiduciantes (que son los compradores) y terminar de analizar cómo y de qué forma lo vamos a vender. 

Analizamos la posibilidad del uso de cuotas, pero la realidad es que las mismas no las podrían pagar la mayoría de las personas, ya que son montos muy altos. Nosotros nos seguimos reuniendo con los compradores, que como mencionaba anteriormente son cada vez más y con las personas que ya nos siguen en las inversiones como marca, porque han tenido una muy buena experiencia en desarrollos anteriores.

Datos de contacto: Dirección: Sarmiento 1188, San Fernando, Zona Norte – Buenos Aires. Teléfono: (011) 4725-1111. Celular: (+549) 1137889135

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario