Nicolás Donda, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?
Donata Deco surgió durante la pandemia. Entusiastas de la decoración, comenzamos en el ámbito familiar con la confección de pequeños tapices. A partir de ahí y con la valiosa ayuda de las redes sociales, el proyecto comenzó a crecer con un ritmo cada vez más acelerado y sin pausa, de cuya medida daba cuenta el número de seguidores que crecía día a día en nuestra cuenta de Instagram, crecimiento que fue acompañado, también en tiempo de pandemia, con una nueva integrante de la familia: Olivia Magnolia. Su feliz aparición dio un nuevo impulso a nuestro sueño y nos alentó a perseverar y superar los obstáculos que se fueron presentando.
¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
Nos dedicamos a la confección de artesanías en “macramé”, conocida como la técnica de los nudos. Es así como creamos tapices de diferentes modelos, medidas, distintos tipos de hilados y apliques, ampliando la aplicación de este verdadero arte, a la confección de almohadones, cortinas, caminos de mesa, pies de cama, manteles y en todo aquello que nuestra imaginación y la de nuestros clientes permita. Así también incorporamos más productos de decoración con la selección de objetos y talleres afines a los criterios y gustos que nutren a Donata.
¿Cómo proyectan a la marca en el mediano plazo?
Ansiamos seguir trabajando en la búsqueda de nuevos productos y objetos decorativos donde prime lo artesanal, de modo tal que la incorporación a un ambiente de nuestras creaciones aporte un sello distintivo que refleje nuestra dedicación y amor puestos en la confección de todos y cada uno de nuestros diseños.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
La respuesta a esa pregunta la encontramos en las opiniones de nuestro creciente número de clientes, que hablan de la calidad, diseño y precio conveniente de nuestros productos, como resultado del esfuerzo y creatividad puestos en cada trabajo. Son muchas las horas que dedicamos a mejorar la calidad, diseño y creatividad en nuestro emprendimiento y mantener precios muy competitivos con otros de similares características que marcan tendencia en el mercado de la decoración y en especial del macramé.
También nos caracterizamos por ser nosotros quienes se adaptan al gusto y estilo que requieren nuestros clientes, sin ceñirnos a las medidas estándar existentes. Trabajamos en forma coordinada con ellos adaptando y brindando asesoramiento respecto de tamaños, formas y colores, de manera de satisfacer sus gustos personales.
Si comenzaran nuevamente, ¿qué harían diferente?
Indudablemente habría muchas cosas que corregir, siempre se puede mejorar, pero hasta la actualidad, Donata es un sueño que se ha materializado y que crece día a día trabajando en lo que a uno le apasiona y el sendero que nos ha marcado nuestro amor, entusiasmo y dedicación por nuestro trabajo, no sería muy distinto al que transitamos
Datos de contacto:
Instagram: @Donatadeco