domingo 19 de enero de 2020
caras
CARAS DECO | 27-11-2019 13:06

Estudio Espacio Arq: diseños innovadores y creativos

Hablamos con Federico Parodi, dueño del estudio, quien nos cuenta sus orígenes y sobre sus proyectos arquitectónicos. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

¿Cómo descubriste tu vocación?

Vengo de una familia de empresa constructora.  Cuando terminé el secundario empecé directamente a trabajar ahí.  Al poco tiempo emprendí un viaje de un año y medio, a mi vuelta, retomé mi trabajo.

En ese momento entendí que nos pasábamos construyendo lo que otro proyectaba y casi nunca me gustaba el producto final.  Así que decidí empezar a estudiar. De día trabajaba y de noche cursaba. 

Cuando terminé, me abrí por mi cuenta. Empecé con trabajos chicos y hoy proyectamos y construimos viviendas unifamiliares y locales comerciales.  Al estudio lo llamé “ESPACIOARQ”, no deja de ser un espacio donde se habla, se proyecta y se diseña la arquitectura; de ese espacio, se pasa a la realidad, a materializar el proyecto.

¿Qué es el diseño para usted?

Entiendo el diseño como la combinación de la creatividad y la materialidad. No solo alcanza con tener creatividad, sino que hay que saber y entender de los diferentes materiales, combinaciones y desarrollo constructivo. 

Cuando se cuenta con todas esas herramientas, nada puede parar lo que la mente quiere proyectar.  Todo se puede siempre, o por lo menos casi todo.

La satisfacción más grande para mí, es verlo resuelto.  La obra terminada, el cliente completamente conforme y sus expectativas concretadas.

¿Cuál fue el lugar más sorprendente en donde encontraste inspiración?

La inspiración está dentro de uno, solo que los lugares ayudan a despertarnos.   Cada ciudad nos da algo diferente, nos muestra situaciones, nos habla del pasado.  Lo lindo es combinar la historia con lo contemporáneo. 

Por ejemplo, cuando proyectamos una casa con un clásico estilo cerdeño, en la que en su exterior encontramos el estucado que la caracteriza, los calcáreos, las molduras, los rincones, etc., en su interior proyectamos ambientes amplios, luminosos e integrados.Volviendo a lo que me preguntabas, un pueblo de 1900 te puede inspirar, pero también hoy las necesidades y modalidades cambiaron.

Si miras al futuro de la arquitectura, ¿qué ves?

Pienso en la arquitectura modular, sostenida por la creatividad y sistemas constructivos.  El mercado se está animando cada vez más al Steel-Frame por varios motivos: tiempos de obra, balance térmico y limpieza de obra. 

La realidad es que es un sistema que al momento de proyectar no impide nada, dicho en criollo… podes dejar volar la imaginación a la hora de proyectar y desarrollarlo perfectamente. 

Un sistema donde se construye panelizado por completo en talleres y luego se monta in situ, logando también acortar los tiempos de obra.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario