martes 19 de marzo del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:44

Imago: micropaisajismo inspirado en la naturaleza

Lucas Pollini, fundador de este emprendimiento, nos explica cómo acerca los paisajes naturales realizados con musgos, a los espacios de la vida cotidiana.

¿Cómo se inició este proyecto y tu vocación por la naturaleza?

Mi amor por la naturaleza comenzó prácticamente desde que nací. Mis primeras palabras tuvieron que ver con los insectos que observaba, y ya desde temprana edad me generaban una total fascinación. Esta pasión fue creciendo en mi adolescencia, y para cuando tuve que decidir a qué iba a dedicar mi vida fue muy fácil hacerlo.

En el año 2007 empecé la carrera de biología, en la Universidad de Buenos Aires y luego, motivado por mis ganas de transmitir lo que más me gusta, hice el profesorado y, entre otras cosas, comencé a trabajar en educación ambiental. De esta vocación nace el interés por un grupo de plantas muy poco conocido y aún menos estudiado, los musgos.

Sus diferentes texturas y colores brillantes, me sedujeron tanto que empecé a investigarlos en detalle, analicé sus necesidades y observé sus características. Luego de compararlos con las especies que observé en mis viajes por América, África y Asia; fue que en el año 2018, con la colaboración de mi pareja Claudia, surgió Imago.

Un emprendimiento que nació, con el objetivo de poder acercar paisajes naturales realizados con musgos, a los espacios de la vida cotidiana. Sabemos que observar entornos naturales es una gran terapia y ayuda a la concentración, así que de aquí proviene nuestro deseo de que muchos podamos tener una porción de naturaleza viva en casa o en la oficina para poder disfrutarla de cerca.

¿Qué productos brinda Imago Micropaisajismo?

Hoy en día trabajamos con empresas, oficinas, diversos comercios y hogares, ofreciendo una amplia variedad de micropaisajes únicos diseñados con musgos criados por nosotros. Además, y por petición de nuestros clientes, realizamos montajes de paisajes más grandes, no solo terrestres sino también acuáticos y mixtos.

Los musgos son ideales para la recreación de distintas atmósferas vivas a escala, ya que tienen la particularidad de no crecer demasiado, ser de fácil mantenimiento y hay tantas variedades que los paisajes que se pueden reproducir son muchísimos.

No existen dos Imagos iguales, porque en la naturaleza no hay dos paisajes idénticos. Nos gusta ver como el acercamiento que proponemos a la naturaleza con nuestros diseños, genera tranquilidad, desconexión y un oasis en medio de las preocupaciones diarias de nuestros clientes. En muchos casos, logra despertar el amor por la naturaleza y la conciencia ecológica que motivaron este emprendimiento desde su origen.

Para contacto: Teléfono: +5491165046038.

Conoce más en www.imagomicropaisajismo.com o en su perfil de Instagram.

En esta Nota