viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 06-12-2019 16:33

Kamado Argentino: reeducando el paladar del asador

El horno japonés vanguardia en todo mundo, que busca a ser una tradición argentina. Galería de fotosGalería de fotos

En el mundo existen muchas técnicas de cocción a las brasas. Pero ninguna tan versátil como el KAMADO. Un horno milenario japonés que, simplemente combinando el ingreso y egreso de aire, permite diferentes métodos de cocción. Ahumar, asar, hornear, grillar o cocinar a fuego directo. Todo en un solo lugar.

¿Y cómo llega esto a Argentina? En un país donde encender un fuego es casi una religión, un grupo de jóvenes emprendedores se enfrentaron a un desafío: REEDUCAR AL ASADOR. “Nos pusimos el objetivo de dar a conocer y posicionar un producto único, de vanguardia en todo el mundo acá en Argentina. Donde muy pocos lo conocían, pero sabíamos que, por la tradición, iba a tener excelente recepción”, nos comenta Adrián Alegre, socio fundador de Kamado Argentino.

Y así fue. Con sólo 3 años en el mercado, Kamado Argentino, se posicionó como la marca número 1 en el país, logrando más de 1000 ventas y siendo pieza fundamental en algunos de los mejores restaurantes (NARDA COMEDOR, CHILA, LA CABRERA, Hyat Buenos Aries, Four Season, EAT Catering, Sacro, Las Pizarras, Hotel Panamericano e Intercontinental entre otros)

“Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero hay una realidad: SOMOS EL PAÍS DE LAS BRASAS; y, por ello, creemos que podemos seguir soñando con cosas más grandes” Nos comenta Adrián. “Y ese es nuestra meta, seguir creciendo, pero, ahora, con un producto nacional, con la misma calidad que el del resto del mundo”.

Hoy, Kamado Argentino, se importa desde su fábrica original, pero eso fue sólo el puntapié. El start up gastronómico ya está desarrollando las primeras muestras de un KAMADO 100% producido en nuestro país con el objetivo de obtener un producto de calidad que pueda competir con las mejores marcas del mundo para el 2020.

Conoce más en www.kamadoargentino.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected].

 

Galería de imágenes
En esta Nota