viernes 19 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:04

Arq. Cecilia Klurfan: naturaleza, arquitectura y sensibilidad

"La identidad casa - cliente se logra trabajando en equipo desde el inicio del proyecto hasta la definición de cada detalle."

Recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, luego de varios años de formación y experiencia en el estudio del arquitecto Varas y otros estudios, la Arq. Cecilia Klurfan creó su propio estudio de arquitectura: CEK.ARQ.

“Realizamos proyectos de arquitectura, reformas y diseño de interiores. Nuestra misión es acompañar nuestros proyectos en todo el proceso con el propósito de lograr excelencia en el proyecto final”, dice Cecilia.

¿Cuáles fueron sus primeras obras importantes?

Surgen del encargo de dos residencias de 500m2 y 400m2 en Pilará Country. Un lugar que se destaca por sus paisajes y forestación diseñada por famoso paisajista Carlos Thays, ubicada en Pilar (Panamericana Km 56,5).

Ambas casas están implantadas frente al campo de Golf Jack Nicklaus Signature. En ambos proyectos, lo esencial en el proceso creativo fue lograr una extensión de la naturaleza en el interior de las casas, a través de las visuales y patios, logrando una estrecha conexión del interior con el paisaje y el entorno.

¿Qué lugar ocupan en el proyecto clientes y proveedores?

La identidad casa - cliente se logra trabajando en equipo desde el inicio del proyecto hasta la definición de cada detalle. Para ello contrato proveedores de confianza, dando fluidez en la ejecución de la obra. Para la iluminación de mis proyectos elijo Paraná 201, quienes me brindan calidad y rapidez de entrega de sus productos.

¿Qué proyectos está liderando en estos momentos?

Actualmente, hicimos el proyecto y la documentación de una vivienda de 400 m2, próxima a construirse en otro importante desarrollo en Escobar. Es una casa frente al lago. Un proyecto minimalista, fiel a mi estilo, donde la elegancia, el equilibrio de los blancos y los grises, la luminosidad y la naturaleza, dialogan entre sí.

En todos mis proyectos trato de generar una conexión positiva con el cliente. Muchas veces son ellos los que me inspiran en el proceso creativo. Busco que el estilo de los espacios los represente. Lo esencial en mis diseños es poder fusionar naturaleza, arquitectura y sensibilidad.

Para contacto: Tel: (+549 11) 4165 1029. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota