miércoles 19 de junio del 2024
CARAS DECO 25-09-2023 10:47

Lucila Ciocchini: Cocinas Abiertas vs. Cocinas Cerradas: ¿Cuál es la ideal para tu casa?

En ésta nota la arquitecta e interiorista nos ayuda a poder identificar cuál es la opción más adecuada a la hora de elegir cocinas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Lo cocina es uno de los espacios protagonistas de la casa, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo compartiendo momentos, con nuestra familia y amigos. La elección entre cocina abierta, cerrada o semi-integrada, es un tema que tiene un impacto significativo en la experiencia de vivir en una casa. Por eso, merece un análisis profundo para entender: ¿cuál es el tipo de cocina que se adapta mejor a nuestro estilo de vida?

Las cocinas abiertas o integradas son una tendencia en evolución, especialmente para los espacios de concepto abierto donde la cocina se integra con el estar comedor. Cuentan con las siguientes ventajas:

>Sensación de amplitud y luminosidad: Se caracterizan por la falta de paredes o divisiones, por lo que se gana una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente.

>Comunicación y Socialización: La cocina abierta permite que quienes cocinan interactúen con sus invitados o miembros de la familia mientras realizan las preparaciones, generando un espacio más participativo.

>Facilidad y comodidad al poner la mesa: La cocina abierta suele estar integrada con el comedor, por lo que su proximidad hace que sea más sencillo poner la mesa.

Cuando contamos con una casa de grandes dimensiones, podemos pensar en una cocina separada o cerrada,  que sea independiente del resto de los ambientes de la casa. En este caso,  las ventajas a tener en cuenta son:

>Privacidad y Menos Ruido: Las cocinas cerradas ofrecen un grado de privacidad y separación del área de estar, lo que puede ser beneficioso para reducir el ruido y los olores. Además al ser un ambiente independiente de la casa, es ideal para aquellos que buscan cocinar en soledad.

>Menos Exposición Visual: Si bien las cocinas cerradas ofrecen privacidad, también pueden limitar la interacción y la comunicación con los demás miembros de la casa. Por otro lado, nos permite mantener la casa en orden, aun cuando la cocina no lo esté.

En la actualidad, una tendencia creciente es la combinación de elementos de cocinas abiertas y cerradas. Esto se logra mediante la inclusión de barras de desayuno, islas de cocina o ventanales que se pueden abrir o cerrar según las necesidades, permitiendo una mayor flexibilidad en la forma en que se utiliza el espacio.

La elección entre una cocina abierta o cerrada depende en última instancia de las preferencias personales y las necesidades de cada hogar. Ambos estilos tienen ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar la dinámica familiar, el estilo de vida y el diseño general de la casa al tomar una decisión.

Te invito a que me contactes para acompañarte en el proceso de elección de cualquiera de los ambientes que deseas crear o remodelar, estoy para ayudarte a encontrar la mejor opción para vos.

DATOS DE CONTACTO:

INSTAGRAM: @lucilaciocchini

MAIL: [email protected]

TEL: 0221 15 5560243

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota