miércoles 21 de abril de 2021
caras
CARAS DECO | 08-10-2019 15:26

Luminis: inspiración romántica y artística

"Su interés se integra en poder lograr desde la estética visual que esa sea la noche que soñaron los novios".

Lucila Crespo Derderian más conocida como “Lu” es una amante de las artes visuales en todas sus formas. Se egresó como Diseñadora Gráfica en la UBA (se formó en organización de eventos, diseño floral, fotografía y marketing).

Vive de forma pasional el mundo de los eventos, porque su arte trata de embellecer el escenario donde estos transcurren. “Siempre digo que me formé toda la vida para ser ambientadora, aunque sin saberlo” refiere la diseñadora.

Cuando su marido le propuso casamiento empezó a indagar este mundo, y se encendió en ella una luz de ideas. Porque podía lograr combinar a través de esta tarea la decoración de un espacio, con el diseño de papelería y el trabajo con flores: un combo de estímulos visuales que ama trabajar. Incluso todo teñido por el hecho de estar celebrando un día único e irrepetible.

“Fue así como decidí que quería ambientar mi casamiento, y lo hice con una amiga que se casaba dos meses después. Juntas armamos todo y después se nos ocurrió que si lo habíamos hecho en nuestras bodas podíamos ofrecerlo a clientes. Así nació Lûminis”.

Por cuestiones laborales su amiga se fue a vivir a otro país y ella continuó con este proyecto. Cada día con mayor compromiso. Con inmensas ganas. “Voy a sonar cursi, pero me inspira mucho el amor; principalmente me dedico a casamientos porque me encanta conocer a los novios. Conversar sobre sus gustos, deseos y expectativas para el gran día y así después volcar en mi trabajo toda esa información” enfatiza Lu.

Su interés se integra en poder lograr desde la estética visual (a través de arreglos florales, iluminación, objetos y demás recursos) que esa sea la noche que soñaron los novios. Su mejor premio es ver la cara de felicidad de la novia al ver ese día el resultado de tanto trabajo.

Es más, a veces hasta con lágrimas incluidas de ambas. Más allá de todo, puntualmente ese gesto es el que le resulta emocionante y gratificante a Lucila dentro de su labor. “Mi estilo es bohemio, chic, romántico pero fresco, y con detalles delicados o rústicos dependiendo del caso” cuenta la ambientadora.

Le gusta ser fiel a su estilo pero además capturar la esencia de los novios, para que el evento hable de ellos y lo haga único.  Sueña con diseñar bodas donde todo tenga un sentido estético unificado, donde todos los proveedores colaboren en un mismo estilo, donde pueda diseñar la ambientación de todo, desde el catering, la barra, la pista, la vajilla, toda la estética visual de una boda en un estilo claro y sin elecciones por default.

“Amo los desafíos y me aburre mucho lo que ya se usó repetitivamente, por eso siempre busco cosas nuevas para incorporar a mis ambientaciones” finaliza. 

Para contacto: Lucila Crespo Derderian -  (05411)11-5937-7660 - luminisambientacion@gmail.com IG: @LuminisAmbientacion

Créditos Producción de fotos: Producción, ambientación y ramo @luminisambientacion - Fotografía @pablovegacaroph Makeup y peinado @belucarminattimakeup - Vestidos @vestidosdelbien y @lucilacicinelli - Trajes @vitturi_ Alfombra y vajilla @la_melange_antiques -  Ella @meribenites - El @heraldocastelli - Locación @quintaeltata @arpilarweddings
 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios