jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 13-11-2019 16:51

Macprojects: arquitectura funcional

Con la idea de que cada proyecto debe adecuarse al estilo de vida de las personas que lo habitarán, el estudio expande los horizontes del diseño y logra encontrar una voz propia. Galería de fotosGalería de fotos

Sin saber muy bien qué llegó antes, si la herencia o la vocación, lo cierto es que la Arq. Melisa Marinsek siente que ambas cosas están en ella desde que recuerda. “En mi familia siempre estuvo presente la construcción. Mi abuelo trabajaba en esto antes de emigrar y continuó haciéndolo una vez aquí".

"Mi tío y mi tía, son arquitectos; y mi padre, quien me encaminó en esta profesión es, al igual que mi hermano, maestro mayor de obras.Mi introducción en la dirección de obras fue justamente de la mano de mi padre, a los 20 años, en una de las tantas casas que construyó en zona Norte, mientras estaba estudiando la carrera de Arquitectura en la UBA. Más tarde, y después de haber trabajado tres años a su lado, inicié mi camino, también construyendo casas en zona Norte.

¿Cuál es el aspecto más importante a tener en cuenta ante un encargo?

Sin dudas, la arquitectura debe adecuarse a cada persona y su familia. Debe agregar espacios y situaciones sin imponerlas. Nuestro trabajo en MacProjects consiste en descubrir esas aspiraciones para generar arquitectura sin abandonar su funcionalidad.

¿Cómo fue el proceso de encontrar el camino dentro del diseño?

Junto a mi marido, Emmanuel Micha, en el año 2012 decidimos emprender una nueva etapa expandiendo los horizontes del diseño y logrando encontrar una voz propia. Hoy, luego de más de 40 casas construidas, y numerosos proyectos, seguimos intentando crecer, perfeccionándonos día a día. Hacemos proyectos únicos e irrepetibles, siguiendo tendencias internacionales y actualizándonos, pero siempre manteniendo nuestra esencia. Cada familia es única, lo que se ve reflejado en los proyectos.

¿El estudio abarca todas las áreas de un proyecto?

A medida que fuimos creciendo como estudio, fuimos abarcando cada vez más áreas. Diseñar los espacios implica imaginar cómo vive el cliente hasta en el más mínimo detalle. Fuimos ofreciendo cada vez casas más intervenidas, diseñando revestimientos, mobiliario, iluminación y paisajismo. En el futuro queremos dedicarnos cada vez más al diseño de interiores.

Para contacto: Acantilados 10, Golf Club, Nordelta, Buenos Aires. Tel.: (011) 4871-7431. Cel.: (+54911) 3131-6354 y 5467-8138.

Conoce más en www.macprojects.com.ar o en su perfil de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota