jueves 28 de marzo del 2024
CARAS DECO 16-10-2019 12:41

Estudio Schuvaks: contrastes sobrios y contemporáneos

"Mi estudio se especializa también en guiar al cliente en la elección del terreno o la propiedad, selección de empresa constructora y de materiales diseño de iluminación."

Recién recibida, audaz y atrevida, la Arq. Mónica Schuvaks comenzó con trabajos de reciclaje de manera independiente. Quizás el animarse a salir directamente al ruedo de manera independiente ni bien concluyó su formación universitaria, tuviera que ver con el que considera su gran maestro: su padre.

Arquitecto de un estudio exitoso de larga trayectoria, Mónica lo acompañaba desde pequeña a las obras “y me daba cátedra. También heredé de él mi hobby preferido, la acuarela, que estudié cuatro años en el Museo de Bellas Artes con el maestro Ernesto Pesce y lo aplico mucho con mis clientes en las presentaciones de mis proyectos."

"La relación que tengo entre lo que veo, lo que pienso y lo que quiero transmitir, sólo lo puedo plasmar en un papel y un lápiz”, dice Mónica y agrega que su trabajo la apasiona y “ocupa un lugar muy importante en mi vida, y más aun me atraen los desafíos”.

¿Qué herramientas utiliza para afianzar la relación con el cliente?

Trato de acompañarlos lo máximo posible en el proceso de obra, ya que trae mucha ansiedad y temor. También me propongo entregar la obra en el tiempo prometido. En mi trayectoria, el haber participado de once ediciones “CASA FOA”, me entrenó para llegar al final en tiempo y forma sin que falte un solo detalle.

Me ha tocado trabajar con personas muy ocupadas y durante el proceso, en los pocos minutos que me daban de su tiempo, mi percepción tenía que cumplir con sus deseos y más. De alguna manera, mi estudio se especializa también en guiar al cliente en la elección del terreno o la propiedad, selección de empresa constructora y de materiales diseño de iluminación, para luego, específicamente, terminar con el interiorismo.

¿Cómo definiría el estilo de sus proyectos?

Tengo un estilo contemporáneo donde incluyo mezclas de cualquier escuela o época, depende de mi visión en ese momento. Muchas veces creo un clima en un espacio a partir de un objeto de la historia de mi cliente. También siempre me llamó la atención lo que quiere el hombre de la casa y lo que quiere la mujer, dónde pone el acento cada uno.

¿Qué le aportan los viajes que realiza a ferias en Europa, especialmente la del Mueble de Milán?

Me han nutrido y me nutren, más allá de mi formación académica. He realizado cursos en el exterior y trabajé en Brasil y en Uruguay. Siempre estuve abierta a tener experiencias en el exterior.

Para contacto: Celular: (5491153255792).

Conoce más en www.monicashuvaks.com.ar o en su perfil de Instagram.

 
 

En esta Nota