jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 04-05-2023 12:19

Proyecto Nordelta: el antes y después de la casa que lo tiene todo

Nido Arquitectas y una remodelación de lujo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Cuando comenzamos a planificar la remodelación de esta casa de 500m2 internos y 1.200m2 de terreno con vistas a la laguna, no nos imaginábamos que el resultado final iba a superar todas nuestras expectativas.

Conversando con nuestros clientes nos comentaron que querían renovar la casa logrando un estilo único con el cual se sientan identificados, además de agregarle el equipamiento y los detalles de lujo y confort que en ese momento no tenía.

Entonces planificamos una remodelación integral, comenzando con la fachada, pasando por todos los ambientes de la casa, y terminando en el jardín con pileta. Nos involucramos en cada uno de los sectores en particular, para lograr espacios de diseño único y original, con muebles totalmente funcionales, y detalles de calidad que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.

La primera gran transformación fue sin dudas la cocina. Desde la nueva distribución hasta los materiales elegidos para los muebles y la iluminación pensada especialmente para cada sector, todo en este espacio se renovó para transformarse en la cocina de ensueño que cualquier persona quisiera tener. Una gran isla de dos niveles que combina dekton calacata y roble macizo es la protagonista del espacio, junto con la  gran ventana que recorre todo el largo de la mesada e invade de verde y luz natural cada rincón. En el diseño incluimos todo el confort y la funcionalidad que la misma amerita: columna de hornos, coffee-bar, grandes heladeras, doble bacha, una despensa y además un sector de estar con TV y cómodos sillones.

Otro espacio que diseñamos y que sin duda es uno de los más importantes de la casa es el hall de entrada. Este sector da la primera impresión a los invitados y anticipa todo lo que luego sucede en el resto de la casa. El vitró antiguo del cielorraso fue reemplazado por una placa de cuarcita retroiluminada, lo que le otorgó la presencia y elegancia que este espacio requería. Se complementó a la perfección con el espejo semicircular con iluminación led y el mueble de guardado que diseñamos especialmente para este proyecto.

Algo que no le podía faltar a esta majestuosa casa es una cava de vinos. Y la planificamos en el espacio por excelencia para este tipo de equipamiento: el bajo escalera. Un sector de la casa que generalmente queda en desuso, y que a la vez no recibe calor ni luz del exterior, por lo que resulta óptimo para el almacenaje de este tipo de bebidas. Realizamos una estructura en hierro negro para la exhibición de botellas, y un cerramiento de vidrio para mantener la temperatura por dentro.

Subiendo por la majestuosa escalera revestida a nueva en mármol natural italiano llegamos a la planta alta, el sector más privado de la casa. Aquí se encuentran todas las habitaciones con baño en suite, un gran “Family” y la MasterBedroom, que es sin duda la joya de la casa.

Previo a la remodelación, todo en esta habitación resultaba disfuncional. Los muebles eran antiguos, los vestidores muy chicos, el baño estaba mal distribuido…La nueva MasterBedroom es todo lo que nuestros clientes deseaban tener. Ampliamos la habitación para proyectar un escritorio integrado y que todo el espacio se perciba mucho más amplio. Diseñamos muebles a medida de lujo, utilizando materiales exclusivos como lo son el Roble de Eslavonia y la cuarcita Taj Majal. Destinamos una habitación secundaria aledaña para diseñar el vestidor de los sueños de nuestra clienta. En lo que respecta al MasterBathroom, pasó de ser un baño convencional a ser un baño mejor que el del hotel 5 estrellas más prestigioso. Revestido íntegramente en porcelanato italiano simil mármol blanco, con muebles que contrastan en laca negra, grifería alemana y una bañera isla impecable, todo en este espacio combina elegancia, funcionalidad y sutileza a la perfección.

El exterior de la casa también debía deslumbrar y acompañar el gran cambio del interior.

Para toda la parte externa de la casa cambiamos el color de rojo intenso a gris cálido, diseñamos detalles de herrería en negro, colocamos nuevas plantas de grandes hojas y diseñamos una gran fuente de agua ubicada en el centro del patio de ingreso. El sonido del agua, junto con la gran vegetación, los nuevos materiales y detalles de iluminación hacen de este sector un oasis, ideal para renovar sensaciones y trasladarse lejos de la rutina.

Para el jardín trasero planificamos todo el equipamiento que a esta casa le estaba faltando, y que resultaba esencial para que nuestros clientes disfruten al máximo cada rincón de la casa.

En primer lugar, reformamos la pileta generando un sector de playa húmeda, y a su vez ampliamos el sector de solarium seco para que entren más reposeras. Revestimos su interior en Piedra Bali, agregamos una cascada de agua e incorporamos un sistema de luces led RGB. Ahora si la pileta está lista para que la aprovechen todos los integrantes de la casa.

El espacio que bordea la laguna estaba casi en desuso, solo existía un pequeño muelle. Es allí donde creamos la magia. A la derecha planteamos un espacio de fuegos, con un sector para cocinar a la leña, y otra zona con un gran banco de madera y un fogonero para contemplar los bellos atardeceres. A la izquierda construimos un nuevo muelle. Esta vez más mucho más amplio, con pérgola y espacio para poder bajar los botes al agua.

Esta casa pasó de ser una simple residencia de fin de semana, a ser la casa de los sueños de quienes hoy la habitan, para disfrutarla al máximo con familia y amigos.

 

www.nidoarquitectas.com

Mail: [email protected]

IG: @nidoarquitectas    

Galería de imágenes
En esta Nota