viernes 23 de febrero del 2024
CARAS DECO 29-11-2023 08:24

Ramón Grazioli

CREDITO CARAS

¿Cuáles son los productos que ofreces?

Los productos que ofrezco son tablas de madera para picada o asado personalizadas, floreros y arte en madera. Mi producto estrella o caballito de batalla son las tablas. Es un clásico que le gusta a la mayoría. En paralelo hago productos de diseño: floreros y muebles con formas “esculturales”, evitando diseños clásicos y dándoles mi impronta. No son productos específicos ni que repito mucho, sino que voy haciendo a medida que me surge inspiración. Juego mucho con las curvas y con diferentes técnicas de quemado. Sigo también haciendo colaboraciones con otros artistas porque considero que al combinar se realza el trabajo de ambos y se llega a resultados muy lindos. La última fue con la genia de Mili Scoppa e hice otra con “Vallimanca”, una marca de ropa. No dudo que en un futuro vamos a hacer algo más.

¿Dónde vas a exponer próximamente?

Este fin de semana voy a estar exponiendo durante la final de polo en “La Fija” compartiendo con un montón de marcas muy interesantes: Maria Maiquez, Mulanas, Sol Racedo, María Crimella, Loida, Hawai Polo Life, Águila Leather, Grappa Chic Home, Mila Be, Floccus studio, Seisen, Gugu Pampa, Topada, Terra Pampa, Guaina del Sur, Trama muebles y Alfana. Igualmente pueden ver casi todo en mi página de instagram “@ramon.grazioli” o pasar a conocer mi taller en Pilar.

¿Vendes al por mayor?

Únicamente los elementos para asado y algunos floreros. Son un gran oportunidad para empresas cuando termina el año o para el Día del Padre, ya que se pueden personalizar. El resto por el momento prefiero mantenerlo lo más artesanal posible.

¿Cómo proyectas tu marca en el futuro?

El mes pasado tuve la suerte de que me llamaron de CH Estancia, un complejo de cabañas cerca de Punta Del Este, para que los ayude con la expansión de su restaurante. Fue una experiencia muy interesante porque re-utilizan muchos materiales y además van creando arte en las paredes y los techos a medida que se avanza con los mismos retazos que te deja el trabajar algo nuevo. Me encantaría poder seguir colaborando con lugares donde valoran la carpintería como un arte y no solo como algo funcional. Además me encanta viajar, sueño con seguir haciendo estos trabajos por el mundo.

¿En qué proyectos te encuentras incursionando?

Actualmente estoy tratando de crear cuadros a partir de una pieza de madera, la idea es lograr una obra que se destaque por la diferencia de relieves y que se pueda apreciar también a través del tacto. Por otro lado estoy terminando de construir una máquina casera de “steam bending” que sirve para doblar la madera con vapor de agua, lo cual permite expandir la creatividad hacia varios lugares.

Datos contacto

Instagram: ramon.grazioli

WhatsApp: 11 40715743

 

Galería de imágenes
En esta Nota