viernes 12 de julio del 2024
CARAS DECO 07-07-2024 08:30

Zen Velas & Deco: Creando Ambientes Únicos con Aromas Artesanales

La pasión por el diseño y la decoración se refleja en cada vela artesanal de Zen Velas & Deco, donde desde hace más de dos décadas, su creadora, Sofia De Haes, fusiona creatividad, aromas y sensaciones únicas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué inspiró la creación de tu marca y cómo ha evolucionado desde entonces?

Recuerdo muy intacto el momento en el que me acerqué a este mundo de la fabricación de velas, fue finalizando mi carrera de Decoración de Interiores allá por el año 2000. Me apasiona desde siempre el diseño, el arte, los aromas, las velas y como pueden transformar una atmosfera e impactar en nuestro sentir. Fue una siesta en Rio Cuarto, en mi casa de aquel entonces, mis primeras dos velas hechas en alguna latita que encontré por ahí… todo un experimento, desde ese momento todo fue aprendizaje. Probar, experimentar, revista que encontraba, la compraba, (no había tanta información) y así fui aprendiendo, sobre materiales, y técnicas. Comencé a comprar materia prima y moldes en Buenos Aires (había muy pocos proveedores) y así llegaron las primeras ventas, en ese momento teníamos un comercio familiar, y allí exhibía yo y venia mis velas.  Luego vino mi primer taller en casa,  mis velas empezaban a venderse en el barrio, llegó la participación en ferias, algo que me encanta hasta el día de hoy. Mi papá fue mi primer vendedor, cargaba mis velas en su maletín y las ofrecía a sus clientes. Unos años después me mudo a la capital de Córdoba en donde estudiaba y trabajaba, y a la par seguía con este camino, mis velas ahora se veían en locales de la ciudad. Asi Zen fue creciendo, un nuevo lugar, un nuevo taller, el mundo de las redes facilitó llegar a todo el país, el objetivo consistía en llegar a una nueva provincia, cada encomienda que viajaba era una gran satisfacción, lo es al día de hoy. Zen Velas & Deco llegando a todo el país.

¿Cuál es el proceso detrás de la elaboración de sus velas artesanales y cómo seleccionan los aromas para cada producto?

Cada producto es artesanal. Hecho a mano, cada vela es única. La idea de un producto final original, y personalizado, ya traza un camino desde el inicio del proceso, elección de materia prima, envases, tratamos de que la sustentabilidad esté presente en nuestros productos, no utilizamos plásticos, pensamos en recipientes reutilizables. Los aromas son un punto clave, nos conectan con emociones, momentos..con nuestro ser. De acuerdo a lo que querramos transmitir es como hacemos la selección de un aroma o blend.

¿Qué papel juega el diseño en sus creaciones y cómo logran combinar estética y funcionalidad en sus productos?

Sin dudas juega un rol muy importante, es lo que generó mi curiosidad por el mundo de las velas, pensar un producto, imaginarlo en un ambiente, las sensaciones que generan el mismo, a través de los aromas. Es pensar el producto en equilibrio y armonía. No es solo fabricarlo. Cada producto tiene diseño, tiene arte. Combinamos aromas, colores, texturas, de manera de llegar a un producto que aporte belleza, originalidad y conexión.

Después de más de 20 años en el mercado, ¿cuáles dirían que son los valores y principios fundamentales que guían a Zen Velas & Deco?

Lo más importante transmitir la esencia, lo que decía antes, lo que es Zen. Cercanía con nuestro cliente, personalización, así como cada producto es único, porque es realizado a mano, de manera artesanal, cada persona, cada cliente también lo es, Nuestra atención siempre es personalizada. Los valores de Zen no quedan fuera de los valores personales, verdad, respeto y gratitud. Belleza, nada más gratificante que recibir un mensaje de un cliente diciendo que le encanta el producto que recibió, o un cliente que nos compra y nos vuelve a elegir, eso reafirma nuestros valores. Y la que encierra todo lo anterior, amor...amar lo que hacemos, poner amor en cada detalle, un detalle lo es todo.

¿Cómo ha evolucionado la percepción del consumidor hacia las velas artesanales y la decoración personalizada en este tiempo, y cómo ha respondido la marca a estos cambios?

Creo que con el tiempo la búsqueda de lo espiritual, de lo armonioso y sustentable, ha puesto en valor a este producto, haciéndolo extensivo también a lo personalizado, por eso hago foco en esto, en el valor de un producto pensado en detalle. Hubo un avance en esto, se valora más porque creo que el consumidor sabe el gran trabajo que hay detrás.

¿Cuáles son tus planes futuros para la empresa y cómo esperas seguir creciendo y desarrollando tu marca en el mercado?

Capacitación, seguir aprendiendo y mejorando. Es un desafío constante, pensar nuevos productos, ampliar nuestras líneas. Hoy elaboramos principalmente velas y difusores, pero estamos trabajando en expandirnos dentro de este rubro de la decoración, sin perder de vista el foco, un producto único y de diseño. También creo en la importancia de generar lazos y que Zen Velas & Deco llegue a nuevos destinos.

Contacto: 3518092258

[email protected]

Instagram: @zenvelasydeco

www.zenvelasydeco.com.ar

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota