jueves 28 de marzo del 2024
CARAS FITNESS 13-04-2020 19:50

Cómo tonificar el cuerpo en casa

Te traemos esta rutina full body centrada en la fuerza, la postura y coordinación ideal para llevarla a cabo en estos días de cuarentena.

En el día de hoy, desde Caras Digital te proponemos seguir esta rutina pensada para la tonificación precisa en tiempos de cuarentena obligatoria. El aislamiento obligatorio puede ser el momento ideal para comenzar a incorporar el hábito fitness en la vida diaria y te mostramos cómo hacerlo desde casa. 

No necesitas más que un poco de ganas, una colchoneta o mat (frasada, alfombra o toalla en caso de no contar con una) y 45 minutos de tu tiempo para comenzar a buscar ese cambio que tanto querés. En este workout vas a trabajar la fuerza muscular, el desarrollo de la masa, glúteos, cuádiceps, isquios, core, tren superior, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

La profesional recomienda hacer una mini entrada en calor previo a la realización de este circuito y remarca tener como prioridad la técnica por sobre la velocidad. Es decir, tratar de llevar al máximo rango de movimiento posible cada uno de ellos proyectando piernas, brazos y ajustando abdómen para lograr la estabilidad del cuerpo. 

Realizá estos ejercicios en orden por la cantidad de repeticiones indicados. Con una serie por cada uno es suficiente.  No olvides que podés descargar el pdf de la ficha completa hacienco clic acá. A continuación te los enumeramos con algunas aclaraciones a tener en cuenta: 

  • Relevé + Stretch (sostener el estiramiento 30 segundos para luego estirar piernas 10 veces): 30 segundos + 10. 
  • Estocada elevada con stretch (lo mas abajo que puedas la cola en la estocada, pierna de atrás estirada): 10 a cada lado. 
  • Developé sentado que sostiene (intentá mantener la espalda bien derecha, ajustando abdómen): 8 a cada lado. 
  • 3 Crunch + puente (bien verticales las piernas, estiradas las rodillas): 10 en total. 
  • Cobra con caída + scorpio pushup (lento y con control): 6 en total. 
  • Kick atrás en dos posiciones (realizar las dos posiciones una a continuación de la otra): 20 + 20.
  • Plancha de costado con círculo (alinear hombro sobre la muñeca): 10 a cada lado. 
  • Lift glúteos boca arriba (puede realizarse también sin elevar la cadera): 12 a cada lado. 
  • Cobra a pike (principiantes pueden dejar las piernas en el piso en el pike, es decir abrir a una posición de triángulo): 8 en total. 

¡Contanos cómo te fue en las redes!.

Agradecimientos: 

@bodybymillie

@openparkba

@3730club

 

En esta Nota