jueves 28 de marzo del 2024
CARAS FITNESS 12-11-2020 18:20

Rutina para tren inferior: especial piernas y glúteos

Esta mini serie esta centrada en la tonificación y el trabajo focalizado de la zona.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano de Milagros Campaña, te traemos un entrenamiento pensada para el fortalecimiento del tren inferior. Esta rutina busca focalizar el trabajo en las piernas y glúteos específicamente. 

Te recomendamos seguir las indicaciones de la profesional a continuación. Los ejercicios a realizar este jueves pueden ser adaptados de acuerdo a tu nivel y carga que acostumbres a utilizar.

Cabe recordar que todos los movimientos se pueden efectuar también sin los elementos que la profesora utiliza en la grabación. En caso de ir por esta opción, te aconsejamos que aumentes las repeticiones para sentir el trabajo.   

  • Hip Thrust y 1/4: 12 repeticiones. 
  • Abducciones sentada: 30 repeticiones. 
  • Back Squat: 10 a 12 repeticiones. 
  • Patada con pierna extendida:  15 a20 repeticiones por cada lado. 
  • Estocada de reverencia: 8 repeticiones por cada lado.
  • Skaters: 20 repeticiones. 

Cómo realizar esta rutina 

Milagros Campaña expresa que una vez terminados los primeros dos ejercicios (Hip thrust y abducciones sentados), repetirlos tres veces más, es decir completar cuatro vueltas en total de aquellos movimientos. 

Luego, continuar con los otros dos (Back squat y patada con pierna extendida). Estos ejercicios se deben rehacer dos veces más, es decir que hay que completar tres vueltas en total en este caso. 

Y por último, la estocada con reverencia y los skaters se deben reiterar otras dos veces más, llegando así a las tres vueltas para estos dos ejercicios. 

¡Animate y contanos cómo te fue en nuestras redes sociales!. 

En esta Nota