martes 19 de marzo del 2024

No busques magia, busca salud

Con una basta experiencia, la Doctora Graciela Vega, nos cuenta como se realizan los tratamientos estéticos y las maneras de evitar el envejecimiento. ¡Mirá!

El ejercicio de la medicina estética forma parte no solo del arte de curar, sino de mejorar y mantener la calidad de vida de los pacientes que consultan. “En los tratamientos se incluyen reglas básicas anti envejecimiento como son una alimentación adecuada, ejercicio físico y hábitos de vida saludable. Dormir bien, evitar el estrés son medidas universales para permanecer más jóvenes desde afuera y consiguen que lo seamos por dentro y nos alejemos de las enfermedades”, cuenta la Doctora Graciela Vega.

Ubicados en la localidad de Pergamino, GV Medical Beauty ofrecen un amplio abanico de tratamientos estéticos. Basados en una atención personalizada cuentan con múltiples recursos para anticiparse al envejecimiento, o bien ayudar a sus pacientes a transitarlo de manera digna y saludable.

“Un joven difícilmente piensa en su vejez. Esa sensación de poder hace creer que queda muy lejos, pero en realidad empezamos a envejecer desde el mismo instante en que nuestro organismo ha completado su desarrollo”.

Una alimentación inadecuada, la falta de descanso, el hábito de fumar, el sedentarismo, la exposición excesiva al sol, una vida sometida al estrés, pueden acelerar este proceso y provocar desequilibrios.

También pone el foco en los médicos de la estética que deben realizar los chequeos pertinentes para un cuidado integral. “Para obtener la información necesaria del paciente se solicita un conjunto de exámenes que, en general, escapan del chequeo médico convencional. Se recopilan el mayor número posible de datos sobre el estado físico y el metabolismo de la persona, y en base a ello se planifica un tratamiento individualizado”, explica la doctora.

Además, es sumamente importante no creer en todo lo que dicen sobre la medicina estética. “Existen riesgos y es preciso desconfiar de los tratamientos que ofrecen resultados milagrosos en poco tiempo. La estética es parte de la salud de las personas, por lo que es necesario que tanto pacientes como quienes ofrecen tratamientos estéticos entiendan que no hay que banalizarla”.

Conoce más sobre la estética a través de sus redes de Instagram y Facebook

https://www.instagram.com/p/BnUa9ZygbCA/?taken-by=gvmedical