martes 22 de octubre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-09-2018 17:40

Sentido Vertical: el mejor atelier con diseños contemporáneos

“Sentido Vertical” es una marca de vestidos que busca romper con el esquema tradicional. Con una gran calidad y una atención única nos cuentan los detalles de como comenzó este proyecto. ¡No te lo pierdas!

Hace un año, Yasmin Anania y Magdalena Maylin buscaban vestidos para el casamiento de una amiga, y allí descubrieron que debían realizar un emprendimiento propio. “Nos dimos cuenta de que no encontrábamos en el mercado vestidos de buena calidad, que tuvieran un diseño diferente y fueran accesibles. Buscábamos diseño, calidad, y alguien que nos asesorara, un atelier, algo casi imposible de encontrar hoy en día”, recuerda Yasmin.

A partir de su propia necesidad descubrieron sus ganas de empezar un proyecto. “Sentimos que la elegancia y la atención personalizada estaba asociada a gente mayor o con recursos muy altos. Por eso quisimos asociar la elegancia a jóvenes también, buscando revalorizar dicho concepto”.

Por eso, empezaron a confeccionar prendas a medida para gente conocida y con el boca en boca fueron creciendo, adquiriendo nuevos clientes, hasta poder lanzar su primer temporada verano 2018. Con la combinación entre los antiguos ateliers, la elegancia y la atención personalizada con lo actual, nació Sentido Vertical con diseños contemporáneos para mujeres de todas las edades.

“En nuestra primera temporada incluimos desde vestidos de fiesta hasta prendas sastreras, haciendo cruzas entre estos dos rubros, entre la noche y la sastrería”. Estas amigas, hoy socias, se conocieron en la UBA estudiando diseño de indumentaria. “Al hacer las tesis juntas, nos dimos cuenta que compartíamos no solo la pasión por el diseño, sino también las ganas de hacer y estar constantemente en movimiento”.

"Somos nosotras dos las que nos ocupamos de absolutamente todo. Nos complementamos en las tareas y estamos constantemente asistiendo a cursos para capacitarnos, ya sea en marketing, finanzas o todo lo relacionado con nuestro negocio”, dicen con el entusiasmo propio de quien tiene depositado en su marca todos sus sueños.

Los servicios que hoy por hoy ofrecen son: alta costura, con diseños hechos a mano, diseñados para cada cliente; a medida, a partir de diseños que están en la boutique para los que la clienta elige los textiles, el bordado que le gusta y la confección, que se hace acomodado a su silueta; y colección, que son productos terminados en diversos talles listos para ser vestidos.

“Nuestro deseo sería poder tener un servicio aún más completo para que en un mismo lugar puedan resolver absolutamente todo lo que esté relacionado con el día del evento. O sea, seguir teniendo alta costura y sastrería, pero también ampliarnos a una línea más urbana que acompañe a una mujer que busca sentirse única y distinguida no solo en una ocasión específica, sino todos los días”, dice Yasmin.

De cara al futuro proyectan seguir creciendo el rubro. “Hoy en día tenemos en la boutique calzados y accesorios especialmente pensados para combinar con nuestras prendas y que, en un mismo lugar, puedan resolver todo”, dicen Magdalena y Yasmin quienes ya tienen en mente seguir creciendo con aperturas en el interior del país.

Conoce más sobre ellos en  www.sentidovertical.com o en sus redes de Instagam y Facebook.         

https://www.instagram.com/p/BnB2RUeAfu0/?taken-by=s.vertical

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario