viernes 26 de abril del 2024

Lovely, diseñadoras independientes: una idea para cada mujer

Cuando mujeres con una misma pasión se juntan, el resultado siempre es el mejor. La pasión es un motor incansable, que abre puertas, derriba obstáculos y logra sueños. Así fue el inicio de Lovely, Diseñadoras Independientes.

"Nuestro proyecto es llegar a la mayor cantidad de mujeres y vestirlas para esas ocasiones especiales que se presentan en la vida: 15 años, bodas, egresos, eventos especiales".

Ana Rojo, Miriam Avellaneda, Marcela Paron y Gabriela

Bainotti, cuatro colegas que se conocieron en un curso de posgrado de alta costura, decidieron ocupar el espacio que faltaba. “La idea surgió de una conversación. Nos dimos cuentas de que hacía falta un espacio donde se pudiera encontrar ese vestido soñado para cada ocasión especial y, enseguida, nos pusimos en marcha”, recuerda

Marcela.

A su vez,  Gabriela agrega que “en primer lugar, buscamos un lugar donde instalarnos. Como por arte magia encontramos nuestra casa en Cófico, en Córdoba Capital. La vimos, y nos encantó. Era como la queríamos: amplia, luminosa, con varios ambientes ideales para instalar nuestros talleres y con suficiente espacio para recibir a nuestras clientas”, cuenta Miriam. 

Ella es una de las emprendedoras apasionadas por la alta costura y la moda que, desde hace cinco años, trabajan en equipo “para lograr cada día un mejor resultado. Somos todas diseñadoras de indumentaria que estamos continuamente capacitándonos en nuevas técnicas de bordado y realización, hasta manejo de redes sociales, estrategias de venta y todo lo que hace falta para llegar y tener buena comunicación con nuestras clientas”, dice Ana.

¿Cómo surgió el nombre?

"Una vez que habíamos encontrado el espacio donde desarrollar nuestro trabajo, buscamos un nombre que nos agrupara y nos identificara. Fueron muchos debates y charlas entre nosotras hasta acordar que Lovely, diseñadoras independientes era el que mejor nos representaba", remarcan.

"Así, casi sin darnos cuenta, ya estábamos trabajando y creando nuestros propios diseños con marca propia. Nuestro slogan lo dice

todo: Para cada mujer un estilo. Para cada estilo una idea. Una idea para cada mujer".

¿Qué tipo de servicio es el que ofrecen para poner en práctica ese slogan?

"Cuando se acerca una clienta a nuestro atelier, primero buscamos asesorarla y guiarla en la imagen que debe adoptar teniendo en cuenta lo que la favorece y de acuerdo a la ocasión. Le diseñamos su

vestido, que confeccionaremos a medida, y las terminaciones se realizan a mano para que queden perfectas", sostienen.

"También hacemos nuestras propuestas de moda a través de colecciones que pueden verse en nuestras redes o, directamente, en

nuestro local. Nuestro proyecto es llegar a la mayor cantidad de mujeres y vestirlas para esas ocasiones especiales que se presentan en la vida: 15 años, bodas, egresos, eventos especiales".

Por último, remarcan. "Por el momento solo tenemos nuestra casa en Córdoba, pero desde aquí trabajamos para todo el país mediante nuestro sitio web y soñamos con instalar muy pronto sucursales físicas en distintos puntos".

Conoce mas en www.lovelyaltacostura.com o en su red de Instagram.

Para consultas: Rivadeo 1225, Barrio Cófico, Córdoba Capital. Tel: (0351) 4717123.

https://www.instagram.com/p/Bq7c9Z4gww_/

En esta Nota