jueves 25 de abril del 2024

35 años viviendo en los detalles del diseño

Con ventas en el local y online, la oferta de bellos objetos puede transformar cualquier rincón de la casa en un lugar especial. Galería de fotosGalería de fotos

Cecilia Gandolla estudiaba Ciencias Económicas cuando, faltando pocas materias para recibirse de contadora “abrí los ojos y me di cuenta que esa profesión no era lo que yo quería para mi vida”, recuerda hoy, 30 años después. “En el interín surgió Equipo, una tienda de regalos que comenzó en casa mis padres. La idea se sembró en familia, con Daniel, mi marido, que es arquitecto y otros seres queridos que se sumaron a la iniciativa. Las profesiones se complementaban, queríamos poner una tienda de regalos para la casa y empezamos de a poco. No había mucha mercadería, pero todo era especial, detalles, objetos de diseños, cada cosa era elegida con mucha atención”, dice.

- ¿El nombre Equipo fue elegido por el trabajo de todos esos seres queridos que se fueron sumando a la iniciativa?

Sí, Equipo hace mención a su esencia, a nuestra gente, a las ideas, los contactos, el tiempo y el esfuerzo que aporto cada uno de forma sinérgica para permitirle al negocio comenzar y persistir, aun en los momentos más difíciles del país.

- ¿Alguna vez sintió arrepentimiento de no haber terminado su carrera de contadora?

No, después de 35 años tengo la dicha de decir que trabajo de algo que me hace feliz; en parte, porque mis colaboradores han sido siempre de una calidad humana increíble, y por otro lado, porque es un rubro particular. El asesoramiento, el trato con la gente, crear vínculos con los clientes y proveedores, escuchar sus historias y compartir las propias es de las cosas que más disfruto. Aquí la situación de compra es placentera. Hay buena energía. La gente viene a comprar para regalar y/o regalarse. Y hasta el más mínimo detalle que se lleven persigue la función de transformar en un lugar especial cualquier rincón de su casa, lo cual lo hace muy gratificante.

- ¿Qué aprendió con esta situación de pandemia y cuarentena?

Creo que esta pandemia nos dio una gran lección a todos. El comercio enfrento una crisis total, nos paralizamos al igual que millones de argentinos ante el miedo y la incertidumbre ante el qué pasará. Una inercia que nos costó romper y adaptarnos, despertar, pero sabemos que al igual que en ocasiones anteriores pasamos por momentos difíciles y salimos fortalecidos, logrando crecer a base de empeño y trabajo en equipo. He puesto el alma en esto, y ver a mis hijos junto a mis colaboradores involucrados buscando alternativas para salir adelante, me llena de emoción. El parate nos dio la oportunidad de profesionalizar muchas aristas que nunca habíamos trabajado.

Hoy, gracias a eso, estamos vendiendo online y, a través de nuestras redes sociales, entregando pedidos por correo hasta en Tierra del Fuego, algo impensado en otros tiempos y que nos asombra. Quizás, el desafío más grande que enfrentamos es que Equipo no pierda su esencia, y con ella su estilo de atención para con nuestros clientes.

Para contacto: Lisandro de la Torre 2633, Santa Fe, Santa Fe - Tel.: (+54 9 342) 541-3155 - www.equipomueblesdecoración.mitiendanube.com - IG: @equipodecoracion.

Galería de imágenes
En esta Nota