jueves 25 de abril del 2024

Actitudes que te llevan a colapsar física y mentalmente:

(Anota y recuérdalo). Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

 

- Dar más importancia al deber y las obligaciones que a tu propia opinión

Cuantas veces nos vemos aquí atrapados, con toda la atención puesta fuera de uno mismo en lo que "tengo que hacer", desconectándonos de cómo nos sentimos, y seguimos y seguimos sin darnos cuenta de lo que nos pasa. Y de esta manera no logramos escuchar a nuestro cuerpo que nos va enviando avisos previos al colapso.

 

- Intentar controlar todo, incluyendo lo que está fuera de tu control

Aquí sucede algo que ignoramos por completo, que cuanto más querramos controlar lo que se encuentra fuera de nosotros, terminamos siendo controlados por esto mismo. Es una gran creencia que nos enceguece al intentar controlarlo todo. En mis sesiones cuando nos encontramos frente a este dilema y enumeramos todo aquello que se intenta controlar se encuentra atrapado dentro de un gran círculo queriendo dominar al resto (hijos, madre, padre, trabajo, cocina, compras, encuentro con amigas y lo que le agregarías a tu lista).

 

- No aceptar ni reconocer tus emociones

Una de las cosas más liberadoras es lograr poner nombre a lo que sentimos: siento miedo, siento enojo, siento tristeza, siento celos, siento envidia. Al nombrarlas ya sabemos con qué estoy lidiando y entender por qué actúo como actúo.

 

- Tu diálogo interior, esa voz en off que nunca calla dentro de la cabeza buscando perfección.

Buscar perfección no es malo, solo que en esa búsqueda nada conforma, cada detalle distrae, nos agotamos en esa búsqueda y volvemos a desconectarnos . hasta colapsar.

 

- Pensar que puedes sola aunque necesites ayuda

Creemos que podemos hacer todo, nos cargamos de tareas y responsabilidades mas allá de nuestras capacidades. En las charlas de coaching podemos profundizar el origen de esta manera de ser, si es por orgullo, por verguenza, por inseguridad entre otros.

 

Si te ves identificada con estas actitudes y sentís que el colapso está a la vuelta de la esquina, te propongo comenzar con charlas de Coaching para identificar con claridad  lo que no estás logrando ver, lo que no estas pudiendo realizar y también aprender a conocerte, conocer cómo funcionan las emociones en vos y como gestionarlas, y así ser como querés ser y evitar esos colapsos Físico-mental.

 

Encontrame en Instagram o Facebook en @coach.cristinaruizdiaz

                    por mail [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota