martes 3 de agosto de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 25-06-2021 20:04

Agustina Giménez Perri: “busco trasmitir que la vida sexual y mental depende de nosotros”

¡Conoce más ingresando en la nota!

Agustina Giménez Perri es una profesional especializada en psicología y sexología clínica. Ella busca que cada paciente pueda sentirse con la posibilidad de empoderarse, logrando cuestionamientos para así generar cambios en su vida. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más acerca de sus consultas.

“La pandemia posibilito que empecemos a tenernos más en cuenta, a ocuparnos de nuestra salud sexual y mental. Desde mi espacio, atendía de manera presencial, y ahora se pudo abrir las puertas del consultorio virtual al mundo entero. Quien tenga acceso a internet puede tomar sesiones tanto psicológicas como sexológicas”, destaca Agustina.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

A raíz de la pandemia se incrementaron las consultas que tienen que ver con la vida en pareja, las relaciones vinculares y sociales en general. Hubo un incremento en consultas por síntomas que tienen que ver con la ansiedad, ya sea por el encierro y sus consecuencias.

En cuanto a lo sexual, esta ansiedad también se ve manifestada y es importante trabajar a tiempo.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendo a diario, es hermoso ver como el concepto de uno va cambiando, como los pacientes van obteniendo nuevas herramientas para estar cada día mejor, es muy gratificante para mí. Fundamentalmente aprendí que cada persona es un mundo, que hay que ser más tolerantes y empáticos.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Me proyecto llegando a más personas, tanto en el consultorio como por los medios, ya que considero que es un buen modo de incluir a quienes, por algún motivo, no pueden tomar sesiones particulares.

Busco trasmitir que la vida sexual y mental depende de nosotros, que aún queda mucho por hacer y el primer paso es pedir ayuda cuando algo nos alerte.

Datos de contacto: Lic. Agustina Giménez Perri, psicóloga y sexóloga clínica - Mail: [email protected] - Instagram @lic.agustinagp - Teléfono: 3874570638

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios