¿Cómo nació AIMA Blends y qué te inspiró a crear este proyecto?
Hace muchos años empecé a interesarme por el cuidado natural de la salud a nivel personal, lo que me llevó a indagar en formas de alimentación y el uso de plantas medicinales. Además de la investigación autodidacta, luego fui a aprender con un “yuyero” en las Sierras de Córdoba y más tarde estudié Medicina China, donde también se aprende fitoterapia.
Concretamente, AIMA nació de un ámbito afectivo. La propuesta vino de la mano de una amiga, con una larga trayectoria en gastronomía profesional, quien había encontrado en los tés que preparaba una alquimia reparadora. Ella, mi socia durante los primeros años, me impulsó a dar a conocer públicamente aquello que creaba en la intimidad. Desde el comienzo, el motor de AIMA es generar salud y bienestar en el otro.
¿Qué significado tiene el nombre “AIMA”?
AIMA es una fuerza femenina de creación que forma parte del árbol de la vida en Kabbalah. Es un símbolo de fecundidad y abundancia natural, una fuente inagotable de vida. Nos inspiramos en AIMA con la intención de que nuestro hacer sea guiado por ese concepto de fertilidad. Porque nuestro fin es dar un servicio en consonancia con la naturaleza, poder transmitir su espíritu sanador.

¿Qué papel juegan la naturaleza y el bienestar en tus creaciones?
Todos los blends de AIMA están hechos con ingredientes naturales. No trabajamos con esencias saborizantes. Usamos plantas autóctonas de las Sierras de Córdoba en todas las mezclas y las combinamos con otras especies para darles un carácter original, con una dirección medicinal. La idea es valorar nuestra flora nativa y proporcionar bienestar a través de equilibrar distintos aspectos. Cada blend tendrá un fin o, como decimos, un “alma” especial para acompañar algún tema o momento particular de la vida.
¿Hay proyectos o colaboraciones en camino?
Sí. Algo que nos caracteriza es generar alianzas. Nos gusta potenciar lo que hacemos en el intercambio con otros proyectos. Suele ser muy rica la experiencia de compartir un servicio que se adapta a diferentes lugares y públicos.
Ahora, por ejemplo, vamos a hacer una degustación acompañando una experiencia sin gluten a cargo de la chef Ale Temporini y La Esquina libre de Gluten de Capilla del Monte. Estamos planificando también un evento para marzo del 2026 en Calamuchita con un cliente de allá. A su vez, estamos experimentando en la creación de kombucha con nuestros blends de la mano de Matías Macchi, un chef especialista en fermentos.
Por otro lado, como puede verse en nuestra web, nos aliamos con proyectos afines de cerámica, decoración, velas y accesorios, todo hecho a mano por emprendedoras argentinas.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a quienes buscan conectar con un estilo de vida más natural y consciente?
Me parece importante tener una actitud receptiva, porque para llevar una vida más natural y consciente hay que disponerse a escuchar al cuerpo y conocerse mejor. Es una transformación que abarca múltiples aspectos. Implica hacerse responsable de varios actos cotidianos. Prestar atención a cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno. Desde lo que se come y se bebe, hasta lo que pensamos y hacemos, todo tiene un impacto.
Por experiencia propia, puedo afirmar que cuando uno decide generar hábitos saludables, rápidamente notará esa vitalidad que surge de darse lo que realmente hace bien.
Contactos:
WhatsApp: 54 9 3548 568569
IG @aima.te / www.aima-te.com.ar
PH. IG @pmisrulos
Denuncian ataques de Milei al periodismo ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos
Sexo y orgasmo: ¿cómo llegar al squirt?
Así es la vida de María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima Zorreguieta que todavía se mantiene en la Argentina