sábado 20 de abril del 2024

Aldea Ecológica: creando una forma de vida saludable

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Aldea Ecológica nació en el año 2003 como una tienda natural tradicional en la Ciudad de La Plata. Dirigida por los emprendedores Valeria Martin (38) y Juan Loizaga (40), la marca cuenta con una gran experiencia y profesionalismo en el rubro buscando concientizar a más personas sobre la importancia de tener una alimentación sana.

“Nuestra visión siempre fue dar más de lo tradicional, por eso nos enfocamos en estar siempre a la vanguardia. Escuchar la demanda de nuestros clientes y hacer lo imposible por satisfacerlos fue nuestro objetivo”, destacan los jóvenes.

Ellos definen a su proyecto como algo más que una dietética ya que buscan informar a sus clientes generando consciencia y asesorándolos de la mejor manera para mejorar la salud.

“Enfocamos nuestras cualidades y gustos en lo que nos gustaría ofrecer, y eso dio sus frutos. Desde un principio, Aldea, se transformó en un lugar de culto en donde las personas se cuidan y le dan importancia a la alimentación sana junto con la sustentabilidad, la calidad de los productos y a la información seria y confiable”, afirman Valeria y Juan.

¿Cuáles son los métodos de venta y consulta?

Contamos, por un lado, con un local al público en la ciudad de La Plata, en el cual se brinda servicio de envío en la ciudad y alrededores.

También contamos con nuestras redes sociales y la tienda online (aldeaecologica.com.ar) donde se toman pedidos para locales de CABA y AMBA hasta Escobar y Pilar en el norte. También hacia Merlo al oeste y hasta Berazategui en el sur.  Nuestro servicio de envío a domicilio en esas zonas llega en 24 horas.  Además, enviamos al Interior (por el momento solo en las ciudades donde está Send Box).

Hace 4 años iniciamos nuestra propia distribuidora donde ofrecemos novedades del rubro (mucho de cosmética natural, suplementos y alimentos refrigerados) en la cual repartimos en zona Sur. Para comunicarse con el sector mayorista desde nuestra web, pueden crear un usuario en ese sector y nos contactamos con ustedes.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia? 

La pandemia nos aceleró muchos procesos que ya veníamos pensando, pero que el trabajo cotidiano no nos permitía implementar.  Nosotros ya contábamos con redes como Instagram y FACEBOOK, sin contar con envíos a domicilio.

La pandemia nos obligó instantáneamente a recibir pedidos por WhatsApp en un principio, hasta que poco a poco y sobre la marcha, tuvimos que armar una página web, donde hoy funciona una tienda online con carrito de compras.

Nuestro mayor desafío fue mandar los precios de más de 6 mil productos hacia la gente y lo hemos logrado de gran manera y con una buena aceptación.

Otra cosa que explotó en pandemia fue la tendencia de la cosmética natural, lo cual siempre ha sido dentro del rubro una de nuestras especialidades. Esto se debe gracias a Valeria (la figura femenina de la empresa) que es una apasionada de la cosmética y el cuidado de la piel.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?  

A lo largo de estos años hemos visto cómo cambian las tendencias. Pasamos de un público vegetariano a lo sumo o macrobiótico, al ayurveda. Luego se vino con todo el veganismo que, hasta el día de hoy, nos sorprende debido a como baja la edad de nuestros clientes que tienen este estilo de vida.

En este momento, se nota en el ambiente deportivo la tendencia a las dietas Low Carb o Keto, y últimamente hay más conciencia general en cuanto a lo que se quiere o más bien no se quiere ingerir.

La tendencia es a volver a lo natural, a tratar de vivir más libres de tóxicos o agroquímicos, de una manera lo más sustentable posible.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nuestra mayor satisfacción es que nuestros clientes confíen en nosotros, en los productos que les ofrecemos, que cuando lleguen a sus casas o reciban una compra, se encuentren con una compra sin desperdicios, que realmente vinieron con una necesidad y la pudimos satisfacer.

Por ese motivo, los proyectos son estar cada vez más cerca del cliente, y a nivel local reducir la cantidad de plástico que se usa, buscando la sustentabilidad. "Tenemos de todo” y apuntamos a ser el nuevo super, donde encontras lo mismo que en uno común, pero natural.

Datos de contacto: Calle 54 Nº 819 e/ 11 y 12 - Ciudad de la Plata | Envíos a todo el país | Hacenos tu pedido por WSP +54 9 221 316 3625- aldeaecologica.com.ar –- Redes: @AldeaEcologica – Fotos: /alanmalnatti

Mirá el video de Aldea Ecológica:

 

Galería de imágenes
En esta Nota