miércoles 24 de abril del 2024

Alejandra Ricci: sesiones de coach para el desarrollo personal y de equipos de trabajo

La coach se ha especializado en diversas áreas para ayudar a sus clientes a obtener resultados prácticos y de calidad. ¡No te lo pierdas!

Alejandra Ricci cuenta con una amplia experiencia en el campo del coaching y se encarga de facilitar equipos de trabajo, desarrollando programas de primer nivel. Hoy charla con Caras y nos comenta sobre cómo lleva a cabo su labor profesional. “Soy formadora en PNL (Programación Neuro Lingüística) y trabajo con organizaciones y emprendedores, diseñando programas a medida de las necesidades de mis clientes. A su vez me encargo del desarrollo de habilidades, comunicación efectiva y gestión emocional”, destaca la coach que dicta talleres relacionados al desarrollo personal y que se encuentra asociada a ICF.

Con una propuesta atractiva y de calidad, desde el espacio buscan seguir creciendo y valoran el camino recorrido hasta la actualidad. “Estos años de profesión fueron de mucho aprendizaje, vivenciando un proceso de cambio personal y profesional”, destaca Alejandra.

 ¿Qué es el coaching y para que se utiliza?

El coaching es una metodología, una disciplina de acompañamiento que consigue el máximo desarrollo personal y profesional de las personas. Esta práctica influye en la transformación personal aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad. No consideramos al coaching como psicología ya que no ahondamos en el pasado, ni en patologías. El rol del coach no está ligado a dar consejos y a decirle al cliente que tienen que hacer. El coaching se utiliza para que el cliente encuentre, de forma reflexiva, la superación de obstáculos o mejora continua de sus objetivos.

¿Cuál es la metodología y modalidades de una sesión de coaching?

La metodología del coaching busca HACER. Es una metodología que aflora el potencial de una persona, para que esta logre alcanzar sus metas. El coach orienta para a la persona para que encuentre, con sus propios recursos, el camino a seguir para conquistar sus metas. El coaching tiene en cuenta el lenguaje que usa el cliente y su corporalidad como indicio del modo en que piensa sobre su problemática .

Las sesiones consisten en una conversación entre el coach y el cliente, en la que este reflexiona en voz alta sobre su situación y manifiesta sus propósitos. Desde mi lugar, acompaño ese proceso, formulando preguntas concretas que le inviten a plantearse sus fortalezas y debilidades. La intención es que el cliente encuentre las respuestas que le permitan aclarar sus ideas.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta?

Los mayores motivos de consulta son problemas de comunicación, tanto personal como profesional. A ellos se le suman falta de motivación para cumplir compromisos, insatisfacción personal, miedo a los cambios, enojos con más frecuencia y mejorar relaciones en equipos de trabajo. Estos son algunos casos en los que se recomienda buscar ayuda de un coach.

 ¿Como garantizo mi profesionalismo?

Como Coach Profesional me adhiero a un código de ética donde uno de los principios es la confidencialidad. Todo lo que se trabaje queda en el marco de la sesión y no será revelado. Soy miembro de la ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION) que abala y respalda a los coaches profesionales a nivel internacional y nacional.

Para contacto: Celular: 1564011767.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

 

En esta Nota