jueves 28 de marzo del 2024

Aleka Deco & Design: un dúo creativo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Sabrina y Karen son de Neuquén y juntas son las creadoras de esta tienda de diseño donde lograron  plasmar el arte y la calidez de lo artesanal. Hoy conversan con CARAS donde nos cuentan sobre su historia y la experiencia que les brindan a sus clientes.

¿Cómo surgió la idea del emprendimiento?

Somos dos socias, Sabrina y Karen. Ambas renunciamos a nuestras carreras profesionales buscando una vida diferente, plena, equilibrada entre trabajo, rutina, maternidad etc.

Nos apasionan las vajillas, las mesas bien puestas y el arte de recibir. Así nació  ALEKA deco&design piezas de porcelana pintadas a mano o estampadas una a una con diseños propios,  objetos de decoración y textiles. Iniciamos este sueño en el 2018 y hasta hoy continuamos creando nuevos productos.

¿Cuáles son las tenencias actuales en deco?

Diseñamos piezas vanguardistas, modernas. Observamos las tendencias en el mundo, pero creamos objetos que nos gusten a nosotras, nos inspiramos en la moda, en la música y en el mundo del arte en general. Durante la pandemia contactamos al artista Martin Villalba y lanzamos la línea Aleka by Villalba, creando piezas exclusivas llevando así su ARTE a cada hogar.

Otra novedad que surgió durante la pandemia fue la Línea Vidrio. Las piezas se realizan con mismos procesos que la porcelana, pero a otras temperaturas de horneado y pigmentos para vidrio.

¿Cuál consideran que es su diferencial y que experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Queremos que nuestros productos sean de uso cotidiano, nuestra idea es que en cada hogar TODOS los días haya mesas lindas, especiales y para disfrutar. Creamos piezas únicas, de calidad y de diseño. Todos nuestros productos son realizados a mano, usando pigmentos especiales, las piezas se hornean a 800 º C, obteniendo productos duraderos aptos para microondas y lavavajillas.

 Queremos que tomar un té, un café sea un momento de disfrute y que nuestra taza nos inspire, nos deje un mensaje motivador o  nos haga cantar nuestra canción favorita.

¿Cómo es el servicio de venta y entregas?

Nuestro servicio de ventas por el momento es desde nuestra página web https://alekadeco.com.ar  y desde nuestras redes Facebook ALEKA-Deco&design e Instagram alekadecoydesign. Hacemos envíos a todo el país. Recientemente lanzamos venta para mayoristas. También pueden encontrarnos en la página de Feria Le Chic https://www.ferialechic.com.ar/  , ya que durante el 2020  pudimos sumarnos al “team” de Feria Le Chic y participar también de su feria siendo una encantadora experiencia.

¿Cuáles son los productos estrella o más requeridos?

Los tazones Rock, bonjour, relax son las estrellas de nuestros productos. También los delicados y distinguidos tea for one son aclamados por nuestros clientes. Tenemos productos para todos los gustos, los clásicos, modernos y los que les gusta el arte de Martin eligen ALEKA by VILLABA. Durante la pandemia lanzamos los BEE WRAPS (envolturas ecológicas realizadas a mano con cera de abejas) y fueron un éxito!! ¡Otro producto estrella de ALEKA!

Datos de contacto: Página Web:  alekadeco.com.ar  - Facebook: ALEKA-Deco&design  - Instagram: /alekadecoydesign    

Galería de imágenes
En esta Nota