martes 16 de abril del 2024

AMPY: el invento argentino que ayuda a los profesionales sanitarios

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Giannina Gattoni y Hernán Maciá son los creadores de AMPY, un invento nacional único que permite abrir todos los tamaños de ampollas de vidrio. Este dispositivo se destaca por su gran funcionalidad y se posiciona como una gran herramienta para los profesionales sanitarios. Hoy conversamos con los creadores de la marca quien nos cuentan más sobre sus funciones.

“La idea surge hace 3 años a partir de darnos cuenta de que, en la práctica profesional sanitaria, los cortes en manos y dedos al abrir ampollas de vidrio son muy comunes. Esto llevó a preguntarnos porque nadie utilizaba ningún dispositivo específico para tal tarea en vez de usar insumos que no tenían ese fin (casaca del ambo; jeringas plásticas; gasas estériles y otros)”, destacan los creadores de AMPY.

Hernán es Medico Obstetra y Ginecólogo, mientras que Giannina es Diseñadora Industrial, ambos egresados en la UBA.  “Comenzamos a investigar en el mercado y advertimos que ningún abre-ampollas existente cumplía con tres características fundamentales: ser pequeño, flexible y universal, entendiendo la universalidad como tener un solo abre-ampollas para abrir todos los tamaños de ampollas”, resaltan los profesionales.

Así fue como los emprendedores, teniendo estas características como objetivo final del producto, comenzaron a idearlo, con sus respectivos procesos de prueba, y luego de un año lograron finalizarlo obteniendo resultados de vanguardia.

¿Cuál considera que es el diferencial de AMPY en el mercado? 

El principal diferencial de Ampy es que el mismo dispositivo abre todos los tamaños de ampollas de vidrio, sin necesitar más de un dispositivo. Es un producto hecho a medida del profesional, es transportable, liviano y flexible. Se puede colgar y llevar en cualquier bolsillo, sin generar la incomodidad de un producto rígido.

Además, AMPY no solo permite abrir la ampolla con seguridad, sino que también captura el capuchón de la ampolla permitiendo descartarlo sin tener contacto con el vidrio.
El contacto de la piel con el vidrio es mínimo.

¿Cómo se puede conseguir Ampy?

Mediante nuestras redes (@ampy.ok), nuestra web (www.ampy.com.ar) y también se puede adquirir en Mercado Libre.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Fundamentalmente seguridad y comodidad para seguir trabajando o realizando otras tareas. Muchas veces las ampollas se rompen al abrirlas, pequeños vidrios lastiman las manos y los dedos, al ser tan pequeños es difícil extraerlos y se hace incómodo manipular cosas o realizar tareas con las manos.

Otras veces se generan cortes más profundos con sangrado, en estos casos puede interactuar el contenido de la ampolla de vidrio en cuestión con nuestra circulación sanguínea. Se genera una puerta de entrada al organismo, también llamada en la medicina, solución de continuidad.

Por otra parte, es un producto utilizado como merchandising ya que se pueden realizar impresiones láser y grabaciones sobre la silicona, material que lo hace duradero. Distintas empresas nos contactan para personalizar el abre-ampollas y utilizarlo para posicionar sus nombres.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Haber podido crear un producto de características únicas a nivel mundial, desde nuestro país y haber cubierto una necesidad insatisfecha hasta el momento. Todo esto nos permitió patentar el invento en varios países. Además, el reconocimiento de la gente que se entusiasma al encontrar una solución al problema.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Encontrando nuevos mercados para el producto, que incluyan otros países y rubros; y tratando de cubrir toda la demanda que sea necesaria. Además, trabajando en otros productos de innovación relacionadas con el área de salud.

Datos de contacto:  Instagram: @ampy.ok - Web: www.ampy.com.ar - Mail: [email protected].

Mirá el video de Ampy: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota