jueves 28 de marzo del 2024

Ana Scasso: alimentación saludable

Ana es Kinesióloga, cambió su alimentación por un tema de salud y este año escribió un libro de recetas veganas y sin gluten. Galería de fotosGalería de fotos

¿Dónde estás radicada en la actualidad?

Nací en 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. En 2010 emigré a Europa porque necesitaba cambiar de vida, viajar y descubrir otras culturas. Viví en Madrid tres años y en 2013 me mudé a Francia, a la ciudad de Lyon, donde resido actualmente.

¿Qué te llevó a involucrarte con el cuidado de tu salud?

Siempre me interesó cuidar mi cuerpo y mi alimentación, pero en 2015, por un tema de salud, consulté a un naturópata que me recomendó eliminar el gluten, el azúcar y seguir una alimentación vegana. A partir de ahí, noté un gran cambio en mi cuerpo, tanto desde adentro como desde afuera.

¿Cómo surgió tu blog personal Alma Verde?

Empecé a cocinar mucho y a hacer fotos de todo lo que preparaba. Estaba tan feliz con mis nuevos hábitos alimenticios que quería que más personas supieran que era posible alimentarse saludablemente de una manera sencilla y sabrosa. Así fue como nació mi blog “Alma Verde”, con el objetivo de compartir las recetas que me acompañaron en este camino hacia lo natural.

Siempre cuento que no soy vegana, ni celíaca, ni que dejé el azúcar porque estoy a dieta. No me gustan las etiquetas. Adopté este tipo de alimentación porque simplemente me hace bien. Y cuando tengo ganas de comer algún alimento no demasiado saludable, me lo permito. Mi alimentación sigue la regla del 80/20 donde la mayoría de lo que consumo es saludable, nutritivo y elaborado en casa. El 20% restante son alimentos que me dan placer y los consumo aunque no sean del todo sanos para mi cuerpo. Justamente el perfecto equilibrio se encuentra en la flexibilidad, en adaptarse para disfrutar de la vida sin dañar a nuestro organismo.

¿Cómo surgió la posibilidad de realizar tu propio libro sobre la alimentación saludable?

Recientemente di a luz mi primer libro de cocina: “Mis 100 recetas veganas y sin gluten”. Esto nació de la necesidad de recopilar mis cien mejores recetas y poder compartirlas con mis seguidores para que les resulte más sencillo acceder a lo que fue y es la base de mi alimentación diaria.

¿Sobre qué temas puntuales te explayas?

Es un libro muy completo que por ahora está a la venta en versión digital. Comienzo hablando sobre los batidos verdes, que me acompañan desde mis inicios. Enseño a prepararlos y cuáles son sus beneficios para la salud. Cómo preparar germinados y bebidas fermentadas, brindando información importante sobre estos.

También destaco un capítulo sobre lácteos veganos, donde muestro cómo se preparan las leches, quesos y yogures veganos, además de panadería vegana y sin gluten para hacer panes caseros.

Los dos capítulos más importantes son el de las comidas saladas, que fueron el esqueleto de mi alimentación estos últimos años, y el de dulces, con recetas de galletas, postres, tartas, tortas, helados y mucho más.

Redes Sociales: Mail: [email protected] // Instagram: almaverde.co - Blog: almaverde.co - Facebook: Alma Verde Recetas Veganas - Canal de YouTube: Alma Verde Recetas Veganas - Pinterest: blogalmaverde.

Para adquirir el libro: www.juanitalibros.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota