martes 23 de abril del 2024

Any Vodovosoff: cuando de fundas se trata

Desde su niñez Any vive conectada con la naturaleza y con una gran vocación de ayudar a la gente. Hoy nos cuenta su visión en el armado y puesta en valor de los exteriores del hogar. Experiencia, innovación y actualización, son algunas de las cualidades.

Any, ¿cómo comenzaste a desarrollar tu oficio que tanto te apasiona?

Sentía la necesidad de trabajar en zona norte donde resido, y agregarle a mi vida, más tiempo al aire libre. Comencé mis estudios como decoradora y por mis propias raíces, nacida en Choele Choel, Rio Negro, decidí especializarme en los exteriores de los hogares.

¿Cómo te definís a vos misma?

Me gusta decir que soy Diseñadora de Estares Exteriores.  

¿Cómo fue tu primer trabajo como diseñadora?

Bueno, fue en una cena con amigas vecinas del barrio. Ellas coincidían en que tenían que proteger artículos de su jardín: sillas plegables, parrilla móvil, bicicletas, mesas de ping pong y metegol. El tema me quedo dando vueltas en la cabeza y cree Fundas Multicover.  Investigué mucho sobre qué telas era conveniente utilizar, cuales tenían características especiales para quedar en el exterior y no se honguean; o decoloren por efecto del sol. Como me gusta estar en todos los detalles, tuve muy en cuenta que el material no sea pesado y por eso elegí una lona liviana, fácil de doblar. 

Recuerdo tiempo después, una anécdota particular…. Pedí a la fábrica la creación del color hueso para aquellos clientes que tienen el piso en ese color, así se mimetiza. Mi empresa fue creciendo con el boca a boca. Hoy día los amigos de mis clientes, son los que me contactan.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta en la etapa de diseño? 

Escuchar las necesidades del cliente, observar para ver cómo se ajustarán del viento y hacer propuestas que faciliten su vida diaria; con materiales adecuados al lugar donde estarán expuestos. A modo de ejemplo, en aquellos muebles ubicados en muelles o donde hay mucho viento, ofrezco más de un sistema de ajuste. Mi taller es náutico, estamos muy atentos a los riesgos climáticos.

También para aquellos que están buscando cubrir los almohadones de los sillones de las galerías donde les llega la lluvia, o las mesas del efecto del sol en la madera o la suciedad de los pájaros que visitan la galería luego de un asado, o las pisadas o pelos de nuestras mascotas; el formato será el adecuado y más estético posible. Me ha sucedido de estar tomando medidas y ver en algún sector del living y encontrar escondidos los almohadones de los sillones de jardín o las colchonetas, porque anuncian lluvia.

Entonces les comento que con una funda sobre el sillón ya no necesitarán estar corriendo para entrarlos cuando empieza a llover. Lo mismo para las reposeras, y dejan la colchoneta puesta. Asesoro también en la limpieza y mantenimiento. Hice fundas a todo lo que duerme afuera realmente. A cuchas de conejo, iguana y perros; grupos electrógenos, freezer, lavarropas, climatizadores, jacuzzi, sistemas de riego al que el sol afecta el plástico, a botes, kayaks, lanchas en el fondo de las casas y también para lanchas que son llevadas atrás del auto (lleva otro material antidesgarre). Y relacionado con eso, hacemos tapizado náutico. También para proteger del granizo a los autos.

Me imagino que con todos estos detalles, terminas trabajando en toda la casa. 

Sí, suele pasar. Pero sale en forma natural. Me gusta explicar el por qué la elección de cada material y color, considerando muy especialmente que sean prácticas. Valoran mucho el asesoramiento, y por ende, nunca va a ser lo mismo comprar una funda en un hipermercado, que hacerla a medida. 

Luego de la cuarentena, ¿qué cambios tuviste que hacer en tu trabajo, qué encontraste nuevo para ofrecer a tus clientes?

Como muchos rubros, hoy me encuentro realizando asesoramientos por video llamada. Les solicito las fotos, y ayudo a tomar las medidas. Además el Covid-19 trajo a los profesionales y comercios la necesidad de cubrir los ambientes y los equipos con los que trabajan. Estamos presentando ideas con lonas a medida.

Y por supuesto, sigo trabajando con las propuestas habituales de fundas para los livings de exterior con telas outdoor a nuevo, proveyendo la goma espuma o el vellón siliconado para los almohadones, como así también con los que están hongueados o porque las mascotas rompieron, los acondicionamos.

También hago fundas a los sillones de interior, a las sillas y a la mayoría con la pestaña como se usa ahora. Retapizamos sillones o en algunos casos hacemos el sillón a nuevo, en la medida del espacio que tienen que cubrir. Muchos nos piden la base del sillón y arriba la funda en tusor, que es la tela del momento. Así es más económico porque no requiere el material del tapizado. A principio de año incorporamos el servicio de toldos y cerramientos.

Para contacto: Fundas Multicover - Tel.: +5491168340205.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

En esta Nota