jueves 18 de abril del 2024

Argentina Market, un enfoque moderno de productos regionales, saludables y 100% argentinos

Argentina Market cuenta con productos de todos los rincones del país que representan los sabores característicos de Argentina y que no se encuentran en los comercios tradicionales. ¡Conocelos! Galería de fotosGalería de fotos

En el local buscan darle a sus clientes sabores de todas las regiones de nuestro país. Hoy desde el negocio nos cuentan sus experiencias y sobre cómo dio inicio esta gran aventura. "Nos dimos cuenta que en el Interior hay productos que son diferentes a los que encontramos en la ciudad y que hay que esperar a las ferias para encontrarlos", comenta Guillermo, uno de sus dueños.

¿Cómo surgió la idea de ArgentinaMarket?

Nos gusta comer bien. Eugenia, con quien comparto este espacio, es de Bragado y allí nos encantaba comer productos locales.  Entonces dijimos, ¿y si nos dedicamos a esto? Un clásico de allí es el “chorizo seco”, un embutido natural sin conservantes, realizado con la misma receta por varias generaciones y que pueden encontrar en el local.

¿Qué tipo de productos tienen?

Tenemos alimentos y bebidas regionales. Tratamos de tener productos de todos los rincones del país, que representen los sabores característicos de Argentina. Buscamos productores que tengan las habilitaciones necesarias para comercializar sus productos y que garanticen que nos lleguen en óptimas condiciones.

 

 

¿Nos podés dar algunos ejemplos?

Sí, tenemos quesos premium de la “ruta del queso” de vaca, cabra y oveja, varios con certificación apto celíaco. Ofrecemos yogures artesanales naturales o con frutas elaborados sin agregados artificiales hechos con leche de pastoreo, es decir de vacas que se mueven libremente por el campo.

El resultado es un yogur cremoso y delicado, muy diferentes a los comerciales que conocemos. Hay mieles onoflorales, dulce de leche artesanal, mermeladas de sur, del litoral y del Noroeste.

Y bebidas, ¿También tienen?

Sí, por supuesto. Tenemos vinos de diferentes regiones. Tenemos de Cuyo, pero también son muy buscados los del Norte, conocidos por ser de altura o gran altura como los de Maimará (Jujuy) o los de Salta. Contamos asimismo con vinos de la Patagonia y hasta tenemos de Entre Ríos.

En cervezas, disponemos de variedades artesanales de estilos alemán, belga y hasta cervezas elaboradas con el método champenoise (fermentación en la botella).

Tenemos también una línea muy interesante de destilados nacionales: gin, whisky, licores, vermouth, vodka, pisco y fernet artesanal. Todos elaborados en pequeñas partidas y botellas numeradas.

¿Cuáles son sus productos estrella o lo más solicitados?

Hay muchos por suerte, pero se destacan las yerbas y los vinos. Las yerbas la rompen! Porque las que tenemos no dan acidez, no caen mal.

Tenemos diferentes variedades de yerbas estacionadas naturalmente, yerbas Barbacuá (método de secado que utilizaban los guaraníes), yerbas orgánicas y hasta “yerbas de autor” (blend).

Otro producto que tenemos en nuestra vidriera y que ha incentivado a que la gente entre a nuestro local y lo conozca, son los dulces de Cayote y el Mamón en almíbar, dulces típicos jujeños, de un productor de mas de 60 años. Esos dulces trasladan a la gente a un viaje al Norte y a momentos agradables.

¿Cómo podemos conocer y comprar sus productos?

A pesar de dedicarnos a productos tradicionales, queremos darle a ArgentinaMarket una impronta moderna. El proyecto comenzó siendo una tienda online (www.argentinamarket.com.ar) en el 2018. En nuestra página se pueden encontrar todos nuestros productos y enviamos los pedidos por correo privado de primer nivel a todo el país.

Es una compra muy segura ya que la cobranza se encuentra protegida por MercadoPago. Además somos miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El comercio electrónico está en franco crecimiento y la gente se acostumbra y confía en realizar compras por medios electrónicos. Es la facilidad de comprar en el momento que quieras. Sino podés venir a nuestro local en Martínez y allí verlos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les dio ArgentinaMarket?

¡Muchas! La satisfacción de emprender algo propio, de hacerlo profesionalmente, de crear una propuesta diferente cuando parece todo inventado, y sobre todo hacer algo argentino, de alta calidad.

Conoce más sobre ellos en www.argentinamarket.com.ar o en su perfil de Instagram.

 Para contacto: [email protected] // Teléfono y Whatsapp - 01135190101.

Galería de imágenes
En esta Nota