sábado 27 de abril del 2024

Armonizá tu rostro, rejuvenecé tu mirada

El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro porque su piel es cinco veces más fina. Técnicas médico-quirúrgicas pueden combatir el envejecimiento y lograr una mirada eternamente joven. Galería de fotosGalería de fotos

“A los 17 años vine a Capital desde Pigüé, Provincia de Buenos Aires, a estudiar Medicina a la UBA. En el curso de ingreso se inscribieron más de 20.000 aspirantes y solo ingresamos 1.500. Ya en segundo año de la carrera sabía que me quería dedicar a los ojos, pero fue en la cirugía plástica ocular que encontré realmente mi pasión. Comencé realizando cirugías de párpados y vías lagrimales en un centro de atención de pacientes añosos, supervisada al principio por un oculoplástico que me guió en el aprendizaje. Entre los años 2009 y 2019 realicé 300 intervenciones anuales”, recuerda la Dra. María Eugenia Castello (MN 11.974 y MP 451.781) Médica (UBA) especialista en Oftalmología (Usal), Miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología, Miembro del Consejo Argentino de Oftalmología, socia fundadora y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Oftalmología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- ¿Cuándo comenzó con el uso de rellenos y toxina botulínica?

En el año 2011, con la llegada de los ácidos hialurónicos que utilizamos actualmente, comencé mi formación en el uso de fillers o rellenos y con la toxina botulínica de la mano de los especialistas más reconocidos de Argentina y con el Dr. Mauricio Di Maio, de Brasil. Las técnicas avanzadas de rejuvenecimiento facial sin cirugía que aprendí con ellos revolucionaron totalmente mi práctica. 

- ¿Qué es lo que más le interesa al momento de hacer una intervención estética?

Mi filosofía es la de preservar las estructuras naturales y cuidar la funcionalidad de los párpados. Con un enfoque personalizado, combinando tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con hilos tensores, ácido hialurónico en diferentes concentraciones, toxina botulínica y láseres, logro un balance cosmético agradable y funcional con resultados naturales.

- ¿Todos los pacientes son candidatos para realizarse una cirugía rejuvenecedora?

Cualquier paciente puede realizarse una cirugía de párpados o un rejuvenecimiento de la mirada. Estos procedimientos no son propios de una edad determinada. El antecedente de cirugías oculares, como la cirugía refractiva o de cataratas, no contraindican la realización de una cirugía cosmética de parpados, pero es muy importante antes del procedimiento realizar un examen oftalmológico completo descartando la presencia de ojo seco, patología muy prevalente y cada vez más frecuente en nuestro medio debido al estilo de vida. El uso de pantallas disminuye la frecuencia de parpadeos, generando que el ojo se inflame y se seque. Es importante comenzar un tratamiento previo a la intervención y así minimizar las complicaciones. Considero que las cirugías de párpados deben ser realizadas por profesionales que entiendan la importancia de los ojos, su anatomía, su funcionamiento y sepan cuidar este sentido tan importante.

- ¿Qué se puede corregir a través de la oculoplastia?

La oculoplastia se ocupa de las alteraciones estéticas y funcionales de los párpados, exceso de piel y bolsas grasas, ojeras, cejas caídas, tumores benignos y malignos, patologías de la órbita, alteraciones del tercio superior del rostro (frente, entrecejo) y medio (pómulos) que dan el soporte a esta área tan delicada.

Datos de contacto: Dra. María Eugenia Castello (MN 111974. MP 451781) - Consultorios CABA - San Isidro - Nordelta - Tel.: (011) 4871-4325 - WhasApp: (+54911) 3056-8777 - Mail: [email protected] - www.eugeniacastello.com - FB: draeugeniacastello - IG: @draeugeniacastello.

Galería de imágenes
En esta Nota