jueves 4 de marzo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 17-11-2020 16:47

Armonizá tu rostro, rejuvenecé tu mirada

El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro porque su piel es cinco veces más fina. Técnicas médico-quirúrgicas pueden combatir el envejecimiento y lograr una mirada eternamente joven. Galería de fotos

“A los 17 años vine a Capital desde Pigüé, Provincia de Buenos Aires, a estudiar Medicina a la UBA. En el curso de ingreso se inscribieron más de 20.000 aspirantes y solo ingresamos 1.500. Ya en segundo año de la carrera sabía que me quería dedicar a los ojos, pero fue en la cirugía plástica ocular que encontré realmente mi pasión. Comencé realizando cirugías de párpados y vías lagrimales en un centro de atención de pacientes añosos, supervisada al principio por un oculoplástico que me guió en el aprendizaje. Entre los años 2009 y 2019 realicé 300 intervenciones anuales”, recuerda la Dra. María Eugenia Castello (MN 11.974 y MP 451.781) Médica (UBA) especialista en Oftalmología (Usal), Miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología, Miembro del Consejo Argentino de Oftalmología, socia fundadora y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Oftalmología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- ¿Cuándo comenzó con el uso de rellenos y toxina botulínica?

En el año 2011, con la llegada de los ácidos hialurónicos que utilizamos actualmente, comencé mi formación en el uso de fillers o rellenos y con la toxina botulínica de la mano de los especialistas más reconocidos de Argentina y con el Dr. Mauricio Di Maio, de Brasil. Las técnicas avanzadas de rejuvenecimiento facial sin cirugía que aprendí con ellos revolucionaron totalmente mi práctica. 

- ¿Qué es lo que más le interesa al momento de hacer una intervención estética?

Mi filosofía es la de preservar las estructuras naturales y cuidar la funcionalidad de los párpados. Con un enfoque personalizado, combinando tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con hilos tensores, ácido hialurónico en diferentes concentraciones, toxina botulínica y láseres, logro un balance cosmético agradable y funcional con resultados naturales.

- ¿Todos los pacientes son candidatos para realizarse una cirugía rejuvenecedora?

Cualquier paciente puede realizarse una cirugía de párpados o un rejuvenecimiento de la mirada. Estos procedimientos no son propios de una edad determinada. El antecedente de cirugías oculares, como la cirugía refractiva o de cataratas, no contraindican la realización de una cirugía cosmética de parpados, pero es muy importante antes del procedimiento realizar un examen oftalmológico completo descartando la presencia de ojo seco, patología muy prevalente y cada vez más frecuente en nuestro medio debido al estilo de vida. El uso de pantallas disminuye la frecuencia de parpadeos, generando que el ojo se inflame y se seque. Es importante comenzar un tratamiento previo a la intervención y así minimizar las complicaciones. Considero que las cirugías de párpados deben ser realizadas por profesionales que entiendan la importancia de los ojos, su anatomía, su funcionamiento y sepan cuidar este sentido tan importante.

- ¿Qué se puede corregir a través de la oculoplastia?

La oculoplastia se ocupa de las alteraciones estéticas y funcionales de los párpados, exceso de piel y bolsas grasas, ojeras, cejas caídas, tumores benignos y malignos, patologías de la órbita, alteraciones del tercio superior del rostro (frente, entrecejo) y medio (pómulos) que dan el soporte a esta área tan delicada.

Datos de contacto: Dra. María Eugenia Castello (MN 111974. MP 451781) - Consultorios CABA - San Isidro - Nordelta - Tel.: (011) 4871-4325 - WhasApp: (+54911) 3056-8777 - Mail: maria.eugenia.castello@gmail.com - www.eugeniacastello.com - FB: draeugeniacastello - IG: @draeugeniacastello.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios